IAB México presenta el Estudio Expectativas de Anunciantes Media Ad Spend 2020-2021

El documento permite medir el impacto del COVID-19 en las expectativas de inversión publicitaria hacia 2021 y destaca el comportamiento general y de las industrias y las marcas en la inversión publicitaria durante 2020.

Piggy

 

IAB México presentó su estudio especial, patrocinado por Xandr, que tiene por objetivo visibilizar el impacto del COVID-19 en la inversión publicitaria a lo largo de 2020 en los distintos sectores. El estudio fue realizado a través de un cuestionario a 46 anunciantes, quienes compartieron de manera confidencial, información sobre la inversión realizada en medios de publicidad durante 2020.

 

A través de este estudio también se presentan las expectativas de comportamiento 2021 por parte de los anunciantes en términos de inversión; además de las estrategias y tácticas que permitirán reactivar la economía del país.

 

En 2020 los hábitos de inversión en medios publicitarios de los anunciantes cambiaron considerablemente. Destaca la evolución y buen comportamiento de inversión en canales digitales contra la reducción de inversión en otras plataformas.

 

El estudio reveló que 46% de los anunciantes aumentó su inversión publicitaria en canales digitales, lo cual contrasta con el 78% de los internautas mexicanos que han realizado compras online recientemente, de acuerdo a los datos presentados por IAB México en el mes de septiembre en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos.


“Este estudio nos confirma que hoy estamos viviendo un parteaguas entre lo que conocíamos como estrategias de marketing y marketing digital, para migrar verdaderamente a estrategias de marketing omnicanal. La situación actual nos ha obligado a digitalizarnos y a evolucionar para seguir siendo relevantes ante un mercado cada vez más competitivo e informado en cualquier industria en la que nos encontremos.”

 

Luis Daniel Bennetts Campos, Specialist en Multichannel GSK


 

En cuanto a cambios y reducción de inversión, casi 9 de cada 10 anunciantes participantes, realizaron cambios en las estrategias de comunicación a lo largo de 2020 para alinearse a las condiciones sociales y sanitarias del país y más del 60% de los anunciantes participantes declararon haber disminuido la inversión publicitaria en 2020 impactando el comportamiento de la industria en agencias y medios de comunicación.

 

Hacia 2021, 46% de los anunciantes encuestados espera aumentar su inversión publicitaria en el segundo trimestre del 2021.


Quiero agradecer el gran interés que este estudio ha tenido por parte de las 46 marcas que han colaborado en esta iniciativa y que esperamos en su próxima edición sume a más participantes. Por primera vez en México y Latinoamérica hacer este ejercicio será de gran valor para todo el ecosistema de Publicidad Digital y Marketing Interactivo a partir de tener una visión general y por industria, de las decisiones que han tenido que asumir las marcas en un año tan complejo como 2020 y 2021.”

 

Gabriel Richaud, director general IAB México

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda