La Reactivación Económica a través de la innovación

Por David Razo

Más de tres millones de empleos perdidos durante la pandemia, lo cual también nos obliga a  ver la vida desde otra perspectiva. Los problemas son oportunidades  para crear y salir adelante. La  pandemia provocada por el COVID-19 marcó un parteaguas en la vida del ser humano a nivel mundial afectando severamente la salud y economía. Yo como financiero y empresario estoy consciente que esta nueva normalidad nos obliga a ser más visionarios. El emprendimiento es crear algo desde cero buscar la evolución, subsistir, salir de la zona de confort y encontrar la manera de lograr los objetivos y crear el negocio.

gpads

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) publicó que la tasa de desempleo en México al final del 2020 podría llegar a ser del 11.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) algo realmente preocupante que nos hace buscar soluciones urgentes que se basan principalmente en el uso de la tecnología la cual nos permite no sólo estar  en comunicación con nuestros seres queridos sino salí de nuestra zona de confort y buscar oportunidades innovadoras.

La pandemia nos ha hecho valorar más la vida, a nuestros seres amados y la salud. Aprender a aprovechar la tecnología y redes sociales no sólo para acercarnos más y estar pendientes unos de los otros. También para crear nuestras propias fuentes de trabajo. Hay puntos clave para obtener el éxito:  tener confianza y seguridad en uno mismo; aprender de la gente feliz y exitosa; recurrir al uso de tarjetas de crédito sólo que sea indispensable, organizarse mejor financieramente y que los gastos no excedan los ingresos; ahorrar y llegar con un buen estatus a la última etapa de la vida.

Ahora más que nunca hay que aplicar la frase “la unión  hace la fuerza” como ciudadanos debemos estar unidos y luchar por una calidad de vida y un México mejor. También es  importante sensibilizarnos y que cada quien desde su trinchera colabore y apoye a sus semejantes y al medio ambiente.

Version Digital NEO

Revista digital #258

 


Escucha en linea


 

Mazda