Solución para ayudar a administrar la Vacunación COVID-19

Infor anuncia tener una alianza global con MphRx para ayudar a las organizaciones de salud, a gestionar la vacunación vs. el Coronavirus.


Solución para ayudar a administrar la Vacunación COVID-19

Varios países ya han avanzado en la etapa de vacunación, pero se siguen presentando nuevos desafíos. Las organizaciones de salud enfrentan el reto de sumar los datos de los distintos sistemas clínicos, establecer cómo elegir y priorizar  las personas que necesitan la vacunación,  el seguimiento a las múltiples dosis que existen, monitorear los efectos adversos que las vacunas presenten en los pacientes, medir las tasas de reinfección, hacer el seguimiento de la eficacia de las vacunas, entre otros. 

Bajo este tenor las empresas Infor y MphRx decidieron realizar una alianza para unieron sus dos plataformas que se convierten en una solución integral que podría auxiliar a las organizaciones de salud a ocuparse del flujo de los pacientes, coordinar el cuidado de éstos y optimizar la interoperabilidad del proceso de vacunación.

La solución Minerva de MphRx se caracteriza por agregar datos de los sistemas de información de salud y los transforma en un registro único de cada paciente basado en FHIR, un sendero digital que conduciría al cuidado de éstos. Complementando esta capacidad, la suite de integración Infor Cloverleaf optimiza el intercambio de datos clínicos que podrían ayudar en la obtención de los resultados de salud de los pacientes, y que podrían ser aprovechados para las operaciones de las empresas involucradas.

La pandemia vino a acelerar la transformación digital del sector salud. Lamentablemente para muchas organizaciones, los datos todavía se encuentran en distintos sistemas de software que frecuentemente no están conectados. El desafío actual de vacunar a toda la población, está haciendo que se acelere la necesidad de encontrar soluciones para gestionar la entrega de la vacuna vs. COVID-19 en la escala que se requiere”, afirma Varun Anand, COO (chief operating officer) y co-fundador de MphRx.

 “Al contar con la integración Infor Cloverleaf junto con Minerva de MphRx, las organizaciones pueden eliminar los silos de datos y acelerar la interoperabilidad entre éstos, y la transformación digital de sus organizaciones. Estamos encantados de expandir nuestro ecosistema de socios con Infor y la sinergia entre las dos empresas permitirá a las organizaciones de salud aprovechar nuestras soluciones para desarrollar una experiencia mejor y más eficiente para los pacientes y la comunidad”, dice Anand.

Prometen que la solución Infor Cloverleaf-Minerva puede aglutinar los datos de fuentes dispersas  de salud, utilizando su suite de Integración con el almacenamiento SMART de Minerva en FHIR.  Esto podría ayudar a los profesionales de salud a contar con un historial clínico de los pacientes más completo, cualquiera que fuera el formato en que se guarden y almacenen los datos clínicos, y Minerva optimizará los flujos de trabajo para acelerar y ayudar en la toma de decisiones de los profesionales de salud.

A su vez, los usuarios podrían tener acceso en tiempo real a sus registros, utilizando  SMART en formato FHIR, programar citas, acceder a servicios de cuidado por distintos canales virtuales, acceso a datos personalizados y hasta realizar pagos de los servicios médicos.  

Informan que existe también una herramienta digital extensible disponible para lograr más innovación, basada en el registro unificado de salud y en automatización, inteligencia artificial e iniciativas de salud para la población.

“La pandemia COVID-19 ha creado demandas sin precedentes en las organizaciones de salud de todo el mundo.  Es fundamental que las plataformas aisladas, los clínicas y los pacientes estén conectados para cumplir con las demandas críticas y acelerar los programas de vacunación”, afirma Joel Rydbeck, Director, Infor Healthcare Latam. “La alianza de Infor con MphRx permite a las organizaciones de salud contar con una plataforma que se implementa en días, brindando administración para la vacunación, impulsada por una comunicación rápida y clara en todo el proceso de cuidado de la salud”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda