Nueva campaña de Mezcal Ojo de Tigre: el spot que quieres buscar en Youtube

Crear campañas que tengan relevancia cultural; de las que se hagan memes; con personajes memorables de los que la gente se disfraza en Halloween. No hay una fórmula para ello, pero sabemos que el humor es una pieza importante. Al respecto de este y otros temas platicamos con Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de la marca Ojo de Tigre, un mezcal que ha logrado posicionarse en sexto lugar de preferencia en su categoría y a decir de Patricio Cuevas, brand manager de la marca, van a disputar con fuerza el quinto lugar en este 2021.

Todes

 

The Pitch

El spot de "The Pitch" es un contenido de más de 3 minutos que tiene ya más de 13 millones de reproducciones en el canal de Luis Gerardo Méndez de Youtube, a menos de un mes de su lanzamiento (fue publicado el 24 de diciembre de 2020), Luis Gerardo Méndez comenta que su objetivo desde un principio fue lograr una pieza que la gente quisiera compartir y el humor fue la clave para lograrlo.

La visión de Circus/MediaMonks se burla de los clichés publicitarios de la categoría de bebidas alcohólicas; y es que clichés hay muchos: desde la clásica copa de Saúl Lisazo hasta los campos de agaves con filtros fríos, muy presentes en todos los comerciales de tequila.

El spot hace referencia a la clásica forma de contar la historia del Mezcal, con sus referentes a ser una bebida ancestral o incluso como un regalo divino, pero encontrar el tono adecuado no fue sencillo, según menciona el actor:


“Llevo un tiempo buscando el tono adecuado para comunicar el alma de Ojo de Tigre, y quería usar la comedia como lenguaje para hacerlo, burlándome de todos los clichés que se han utilizado en esta categoría. Anhelaba trabajar con un equipo con el que me sintiera cómodo y con quien hubiese trabajado en el pasado. Circus comprende mi sentido del humor. Intercambiamos ideas y trabajamos juntos en los guiones, así que el resultado es exactamente lo que había imaginado”.

Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador  de Ojo de Tigre


 

En entrevista con NEO, Luis Gerardo Méndez comenta que la complicidad con Circus se dio desde que realizaron la campaña para "Club de Cuervos", en el que encontró que su humor compaginaba muy bien con el de Dauquen Chabeldín, director creativo, quien ya no se encuentra en la empresa, pero con quien hizo un gran intercambio de ideas.

El actor también resaltó el gran trabajo de Rodrigo Valdes, de la Productora The Maestros, con quien también compartió el tono humorístico y de sátira del comercial.


"Esta pieza me representa muchísimo. Me ha tocado ser imagen de marcas muy grandes en México y Latinoamérica y es divertido estar en un set;  pero estar en la silla del piloto y ser el cliente, el actor y el productor: te da una libertad creativa y posibilidades infinitas"

 Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador  de Ojo de Tigre.


El Making-of

Dentro de un par de días Ojo de Tigre estrenará otra pieza (una pieza de la pieza, muy Nolan) con el Making-of del comercial, un falso documental en el que esperan continuar con el humor irreverente del primer spot que ha sido muy bien aceptado.

¿Se gastaron el presupuesto de los próximos cinco años? "No es un gasto, es una inversión", comenta entre risas Aldo Cárdenas, Project Manager de Circus para este proyecto.

Luis Gerardo Méndez comentó que la elección de Circus para realizar este proyecto fue muy clara, porque él estudió la carrera de Marketing como "Plan B", dato no tan conocido, y en el Pitch de "El Pitch" encontró todo lo que quería para esta campaña. “No hubo dudas de que queríamos trabajar con Circus”

Ojo de Tigre y el lenguaje incluyente

Cuestionado por NEO sobre el statement de ser "El mezcal para todos, todas, todes" y el uso del lenguaje incluyente de parte de la marca, Luis Gerardo Méndez comentó que, efectivamente, también fue motivo de discusión dentro de la empresa si ese era el mensaje que querían transmitir, pero le pareció importante hacer una declaración sobre la importancia de ser incluyente:


"Si queremos ser una marca que democratice la categoría, muchos van a decir "¡Eso qué!", pero soy muy claro y si es mi marca tengo que ser congruente con lo que pienso. La gente sí conecta con eso y es importante poder usar este lenguaje en la publicidad y generar estas discusiones. Hay muchas generaciones que no están empapados con la importancia de esta representación"

Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de Ojo de Tigre


El actor explicó que, en general, la publicidad en México le parece muy conservadora en comparación a la de otros países, en donde el humor publicitario es más irreverente y subversivo.

Hijo de Tigre

Luis Gerardo Méndez adelantó que 2021 tendrá otra novedad importante para Ojo de Tigre, pues incursionan en el mercado Hard Seltzer con tres sabores de agua mineral con mezcal: toronja, jengibre y pepino.

Las piezas para promocionar el Hard Seltzer serán de 10 y 15 segundos y también se burlarán de los estereotipos que ya tiene esta naciente categoría, enfocada al segmento bajo en calorías y libre de gluten.


"Hicimos pruebas de sabor y estamos muy emocionados; queremos que la gente se pregunte: ¿qué estoy tomando? porque nuestra Hard Seltzer está hecha con Mezcal, a diferencias de otras mezclas de la competencia"

Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de Ojo de Tigre


Las nuevas Hard Seltzer tienen 98 calorías y 4% de volumen de alcohol en presentación de latas de 355 ml.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda