27 empresas certificadas por buenas prácticas en el manejo del capital humano

Top Employers, especializados  mundialmente en el reconocimiento de la excelencia en prácticas de Capital Humano en la evaluación de recursos humanos, dio a conocer este lunes la lista de las 27 empresas que en 2021 obtuvieron la certificación Top Employers. Para la firma, este reconocimiento demuestra la dedicación que las compañías realizan en cada una de sus políticas y gestiones en la materia.


27 empresas certificadas por buenas prácticas en el manejo del capital humano
Imagen de NDAB Creativity para Shutterstock

 

“México se encuentra en una posición interesante respecto a otros países en cuestión de Recursos Humanos, ya que la mitad de su población es joven, mientras que la otra tiene una vasta experiencia. Esta mezcla de población se puede aprovechar, enriqueciéndose entre ellos y a las organizaciones” señala Gustavo Tavares, general manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

 

Se informa que la certificación de las empresas consta de una rigurosa evaluación en la que se califican seis rubros con 20 temas, tales como entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, entre otros.

 

Así, los colaboradores reconocen la importancia de que las empresas donde laboran sean evaluadas por especialistas reconocidos a nivel mundial en la detección de prácticas de excelencia y vanguardia, pues reafirma su posición y valor como profesionistas, además de que los coloca entre los mejores en prácticas de Recursos Humanos a nivel global.

 

“En este sentido, las empresas certificadas como Top Employers, han comprendido que el personal es uno de sus ejes fundamentales para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera”, afirma Tavares.

 

Más de 1 700 empresas han sido reconocidas como Top Employers en más de 100 países en distintos continentes, impactando en la vida de más de 7 millones de empleados a nivel mundial. Una de las similitudes de las empresas certificadas es que en lugar de contratar nuevos elementos cada determinado tiempo, capacitan de manera periódica a sus elementos actuales para su retención, profesionalización y especialización.

 

Advierte Tavares que México y el mundo entero se encuentran en un contexto laboral con muchos movimientos, y los escenarios retan a las empresas a tener mejores prácticas para perfeccionar su rentabilidad, no solo en términos económicos y financieros, sino también de personal, de ambiente laboral, de trabajo conjunto y crecimiento profesional, que a la larga impactarán en los ingresos de las empresas.

 

Aquí el listado de las empresas certificadas como Top Employers 2021:

Alstom México

Applus+

Audi México

Baxter México

Boehringer Ingelheim México

CHEP México

Cognizant Technology Solutions México

DHL Express México

DHL Global Forwarding México

Eaton Corporation México

Faurecia México

Infosys Limited

JTI México

Novartis México

Palladium Hotel Group

PepsiCo

Robert Bosch Planta Juárez 1

Saint-Gobain México

Sandoz México

Sanofi

SAP México SA de CV

Scania México

Skandia México

Takeda México

Tata Consultancy Services México

UST Global México

Volkswagen de México, S.A. de C.V.

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda