e-Commerce y última milla, dos actores claves en economía digital

El 2020 fue un año complicado para la mayoría de las industrias por la pandemia de la COVID-19, aunque también se convirtió en un año de oportunidades para una de ellas: la logística, aprovechando el crecimiento del comercio electrónico en México.  

e-Commerce y última milla, dos actores claves en economía digital
Imagen de Lalamove

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante los meses de abril a junio se incrementó el uso de plataformas digitales en un 90%.  

El éxito en las compras a través de Internet también ha impulsado a otra industria: la de servicio para llevar o delivery, un modelo que se ha convertido en aliado para que pequeñas y medianas empresas (pymes)  realicen nuevos modelos de negocio. Con el crecimiento exponencial del comercio electrónico, la industria de logística registró un adelanto de 3 años.

“Los hábitos de consumo y la transformación digital han impulsado el crecimiento del comercio electrónico; adicionalmente, existen aplicaciones de última milla que brindan servicios de entrega inmediata. La combinación de ambas resulta en la alianza ideal para consolidar unmodelo económico virtual basado en comercio omnicanal y envíos rápidos, optimizados y trazables en tiempo real, fortaleciendo la percepción positiva del usuario para volver a comprar en tiendas digitales y combinándolo con canales físicos, logrando que esto no sea una tendencia pasajera o que se reduzca en cuanto vuelvan a abrirse los comercios”. Christophe Milhères, managing director de Lalamove México.

De acuerdo con información de Lalamove, durante los meses de la pandemia registraron un incremento del 80% en envíos realizados por pymes, por lo cual las compañías de última milla se han convertido en un aliado de ellas.

“Para las empresas, el equipo formado por el comercio electrónico y los envíos de última milla significa una nueva oportunidad de potenciar y crecer sus negocios hacia un nivel más digitalizado. Considerando que las cadenas de distribución no son sólo para compañías con grandes líneas de producción, sino que también funciona para hacer crecer a minoristas y emprendedores”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda