P&G reta a las personas a tener un consumo responsable de agua en el hogar

P&G a nivel global se suma a la Coalición 50L Home, plataforma orientada a la acción hacia dos de los desafíos más urgentes para el planeta: el acceso a agua y el cambio climático. Esta colaboración global tiene como propósito reinventar el futuro del agua y reducir 10 veces su consumo en los hogares a través de un estilo de vida ahorrador en el que únicamente se utilicen 50 Litros diarios por persona.

Showe

El mundo se encuentra en medio de una crisis urbana de agua, 70% de las 20 megaciudades del mundo ya experimentan escasez de agua o condiciones de sequía que afectan a miles de negocios, representan una amenaza para la salud e incrementan las desigualdades sociales. En promedio el consumo de agua per cápita en el hogar puede llegar hasta los 500 litros por día, por lo que reducirlo a 50 resulta un reto necesario para todos.

 La Coalición 50L Home promoverá políticas, tecnologías y colaboraciones entre diferentes industrias para impulsar el consumo responsable de agua en los hogares y edificios comerciales como una estrategia para transformar el manejo urbano del agua. Esta alianza está dirigida por un grupo de representantes del sector público, privado y sociedad civil.

Asimismo, las acciones de la Coalición 50L Home se guiarán en cuatro pilares clave para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

 

  • Innovación: Desarrollar soluciones para abordar la eficiencia del agua en los hogares y dentro de los amplios sistemas urbanos de agua.
  • Educación: Transformar la relación de las personas con el agua, inspirándolos a generar cambios diariamente en su estilo de vida.
  • Implementación: Lanzar proyectos piloto en las ciudades con gran necesidad de agua con el fin de movilizar a las partes interesadas y financiación locales.
  • Políticas y regulaciones: Promover políticas, regulaciones y marcos industriales para transformar el uso del agua en los hogares.

 


“Nuestras marcas llegan a más de 5 mil millones de personas alrededor del mundo, y con este alcance existe la responsabilidad de continuar innovando nuestros productos para apoyar a ahorrar la energía, el agua y los recursos naturales. “Necesitamos una colaboración sin precedentes entre empresas, gobiernos y la sociedad civil para lograr que el uso de 50 litros de agua al día por persona sea una realidad.”

Shailesh G. Jejurikar, director Ejecutivo de Cuidado del Hogar de Procter & Gamble, y Co-presidente de la Coalición


Reinventar la forma que consumimos agua en el hogar no es algo que sólo una compañía u organización puede hacer por sí sola. La Coalición 50L Home invita a los líderes de empresas, ciudades y sociedad civil a comprometerse a resolver la crisis urbana de agua y a combatir el cambio climático y unirse a esta alianza para generar un cambio positivo en nuestra sociedad a nivel mundial y local.


“A través de la Coalición 50L Home, aprovecharemos nuestra presencia global, nuestro conocimiento en química de agua y nuestra innovación en agua y productos enérgicamente eficientes para acelerar un cambio positivo” – mencionó Virginie Helias, Directora de Sustentabilidad de Procter & Gamble. “Necesitamos asociarnos con toda la cadena de valor del agua a través de la colaboración pública y privada y también necesitamos que las ciudades y los ciudadanos se involucren. Juntos podemos dar vida a esta ambiciosa e inspiradora visión, re imaginando la forma en la que las personas viven en sus hogares para que proteger colectivamente nuestro hogar común.”

Shailesh G. Jejurikar, director Ejecutivo de Cuidado del Hogar de Procter & Gamble, y Co-presidente de la Coalición.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda