AIMX y CONCANACO SERVYTUR anuncian alianza en eShow México

En el marco de la edición 2021 de eShow México, feria internacional sobre comercio electrónico y marketing digital, se dio a conocer la Alianza entre la Asociación de Internet MX y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

AIMX y CONCANACO SERVYTUR anuncian alianza en eShow México
Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX

Durante el evento, que se llevó a cabo de manera digital, José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO, resaltó la importancia de la transformación digital durante el contexto de la pandemia.

“La pandemia del coronavirus llevó a las empresas a ser más creativos y las obligó a avanzar en el uso de la tecnología digital para mantenerse activas y competitivas y entrar en nuevos mercados en una difícil etapa de subsistencia”. José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO.

Asimismo resaltó los esfuerzos que ha realizado la Asociación de Internet MX para  impulsar el comercio electrónico, uno de los canales a las que pequeñas y medianas empresas (pymes) se suman cada vez más.

“En la CONCANACO SERVYTUR creemos que la suma de esfuerzos entre organizaciones empresariales es fundamental para avanzar con mayor facilidad y en menor tiempo en la implementación de estrategias, sobre todo porque se requiere con urgencia la recuperación económica del país.

Reconocemos la disposición e interés de la Asociación de Internet MX de impulsar diversas acciones encaminadas a incrementar el comercio digital, ya que cada día crece de manera acelerada el número de empresas que se moderniza y se suman a las ventas en línea”.

Asimismo, Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX, aseguró que con la alianza con CONCANACO, el 2021 tendrá una agenda llena de iniciativas para fomentar la transformación digital, como lo realizaron en 2020.

“A lo largo del año, la Asociación de Internet MX y la CONCANACO tendremos una agenda de varias acciones para impulsar la transformación digital.  Dentro de las acciones que compartimos el año pasado destacaron "Mayo con causa", una campaña de educación y de ventas para todas las pymes mexicanas. También otras acciones como “México a tu puerta”.  Participamos en la nueva organización del Buen Fin. Con CONCANACO también participamos en varios libros blancos en conjunto, eso era para ilustrar nuestra colaboración. Tuvimos un especial "Consejos de expertos", que publicamos durante el Buen Fin, para ayudar a las empresas entender el tema de la data”. Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX.

También reconoció cuál es el reto para este 2021: asesorar a las pequeñas y medianas empresas en todo lo que incluye el comercio electrónico: plataformas, sistemas de pagos, logística y marketing digital.

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda