AMVO: el e-Commerce creció 81% durante 2020

2020 fue un año atípico y complicado para las personas. La pandemia de la COVID-19 cambió algunos de sus hábitos y costumbres, como la forma en realizar compras. El cierre de centros comerciales y tiendas departamentales propició que los consumidores le dieran una oportunidad al comercio electrónico.

AMVO: el e-Commerce creció 81% durante 2020
Imagen de StockSnap 

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el crecimiento del comercio electrónico en México durante el 2020 fue del 81% y generó un valor de MXN$316 millardos, equivalente al 9% del total del retail.

Para conocer cómo ha sido el comportamiento de los consumidores durante la pandemia, la AMVO realizo el Estudio de Venta Online 2021, en colaboración con Netquest y Netrica by GfK. Uno de los resultados que arrojó el estudio fue que el 59% de los usuarios realiza sus compras a través de e-Commerce por su preocupación de contagiarse.

Asimismo, durante el 2020 se registró una mayor diversificación del consumidor online, ya que hubo más proporción de mujeres (53%), mientras que el 47% de los consumidores fueron hombres. El smartphone fue el dispositivo más utilizado para investigar productos o realizar compras con el 98%.

Con el estudio se pudieron conocer cuáles son las razones principales para seguir realizando compras en línea, ya que el 56% de los usuarios aseguró haber comprado en el último mes: encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas (60%); recibir compras a domicilio (60%); ahorrar tiempo (57%); evitar aglomeraciones (55%);  comparar precios y variedades (55%).

Las categorías más populares en los canales digitales fueron: comida a domicilio (66%); moda (57%); belleza y cuidado personal (52%); en cuanto a los servicios, los más populares fueron servicios de suscripción (83%); telefonía móvil (78%) y servicios bancarios (78%).

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5