“Fun Fan”, la campaña de Bud Light dirigida a fans del Super Bowl

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial es el Super Bowl, y este domingo 7 de febrero se llevará a cabo la edición LV, la cual será disputada por los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.

“Fun Fan”, la campaña de Bud Light dirigida a fans del Super Bowl
Imagen de Rudy and Peter Skitterians 

El Super Bowl también ha sido el pretexto para que familias y amigos se reúnan, y disfruten todo lo que rodea a este evento: el espectáculo de medio tiempo, el partido y la convivencia. Por ello, Bud Light, patrocinador oficial de la NFL a nivel global,  lanzó la campaña “Fun Fan”.     

La campaña va dirigida para aquellas personas que no conocen mucho de los equipos, jugadores y en general del deporte, pero que su objetivo es divertirse y pasar un buen momento durante el Super Bowl. En entrevista con NEO Comunicaciones, Fabio Baracho, VP de Marketing en Grupo Modelo, detalló más sobre la campaña.

"Este año decidimos hacer algo distinto, no solo por el hecho de que las personas van a estar en casa y no van a vivir la experiencia del Super Bowl tan de cerca, pero también nos dimos cuenta que hay muchas personas que son fans del Super Bowl como evento, no como tal del deporte. Muchas veces nos juntamos en el Super Bowl por la fiesta, por lo que representa, pero no exactamente estamos metidos en el mundo del futbol americano.

Entonces lo que hizo Bud Light para este año fue crear una campaña que se llama Fun Fan, que son las personas que son fans del Super Bowl, por la diversión y entretenimiento. Queremos aprovechar que es un año más virtual, para que mucha más gente se pueda conectar en ese gran momento de diversión, experiencia, entretenimiento, además de los que conocen el futbol americano". Fabio Baracho, VP de Marketing en Grupo Modelo.  

Asimismo, Fabio Baracho explicó que a lo largo del partido la marca tendrá intervenciones, para que los consumidores interactúen con ella a través de las plataformas digitales y puedan ganar productos y descuentos, al tiempo que la experiencia sea más entretenida.

"Nuestro objetivo de esta campaña es que seamos la segunda tele oficial del Super Bowl. Queremos que toda la gente que esté conectada con el evento pueda divertirse muchísimo más y estén conectados con nosotros. En la pantalla van a ver Bud Light en la transmisión, porque somos los patrocinadores globales del evento, pero todo está pensado para la segunda tele, para que seamos el principal canal de interacción de los consumidores en el Super Bowl con todo un plan de beneficios y sorpresas durante el evento".

Bud Light y Grupo Modelo se han caracterizado por apoyar el deporte en México y estar presente en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, por ello el Super Bowl no podía ser la excepción.

"La cerveza es una bebida que está muy conectada con la socialización, los momentos de entretenimiento y diversión. Los eventos deportivos representan lo mejor de la cerveza, juntarnos con los amigos y familia para disfrutar un momento, por eso estamos siempre conectados a los grandes eventos deportivos. La cerveza ha estado en los grandes eventos por toda la historia y representan la esencia de lo que es la categoría".

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda