El icónico juego de mesa, UNO, celebra 50 años de su lanzamiento

2021 es un año especial para Mattel, compañía especializada en la producción y comercialización de juguetes, ya que se cumplirán 50 años del lanzamiento de uno de los juegos de mesa más populares a nivel mundial: UNO.

El icónico juego de mesa, UNO, celebra 50 años de su lanzamiento
Imagen de MAttel

El juego de mesa fue lanzado en una barbería de Cincinnati en 1971. La modalidad del juego llamó la atención de la gente, hasta convertirse en uno de los favoritos. Fue tal el éxito que, de acuerdo con información de la compañía, Uno está presente en más de 80 países, registrando ventas de 17 juegos de cartas por minuto.

"Durante 50 años, UNO ha unido a las personas trascendiendo el idioma, la cultura y la edad a través del juego. Hemos mantenido sus orígenes como un pasatiempo querido por las familias, mientras evolucionamos hacia un fenómeno cultural. Combinando las raíces de inclusión y simplicidad de la marca, la apasionada base de fans a nivel global y un momento único, el 50° aniversario de UNO es una celebración que durará un año, festejando el pasado, presente y futuro de la marca". Ray Adler, director global de Mattel Games.

Mattel dio a conocer algunos detalles sobre la celebración de los 50 años del juego de mesa, ya que confirmaron el lanzamiento de productos conmemorativos como: Uno 50° aniversario, set premium, el cual destaca por la moneda de oro exclusiva en la caja, así como una carta y regla especial; Uno Iconic, que incluirá cinco cubiertas individuales en honor a las cinco décadas y diseños nostálgicos; y Uno Remix, con el que los jugadores verán un cambio en el patrón de juego.

Asimismo, la compañía aseguró que durante el año habrá diferentes eventos de celebración, como transmisiones especiales con los fans y la organización de juegos. También tendrá colaboraciones con nombres icónicos en ramas como arte, moda y deportes.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda