La Transformación Digital de Mary Kay continúa con Suite13

Mary Kay, la firma global de marketing directo vía venta por catálogo, especializada en la venta de productos de belleza y cuidado de la piel, anuncia el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico experiencial Suite13 y su herramienta de análisis Skin Analyzer, las cuales representan la transformación digital del negocio y nuevas herramientas de ventas para las +35 000 consultoras de belleza independiente  de la marca.


La Transformación Digital de Mary Kay continúa con Suite13

Con el lanzamiento de Suite13 y Skin Analyzer, Mary Kay inicia en México un nuevo capítulo en su historia, y se coloca a la vanguardia entre las compañías de venta directa, al ofrecer una experiencia virtual única que acerca a las consultoras y al consumidor al mundo de belleza de esta marca.

Por su parte, Skin Analyzer es una herramienta que también se integra a Suite13, y que une el cuidado de la piel y la inteligencia artificial para ofrecer un análisis de las necesidades de la piel. La herramienta se sustenta en una base de datos con más de medio millón de fotografías, que comparan la edad de la piel de acuerdo con el género y la edad de las personas. En México, actualmente más de 35 000 consultoras están realizando análisis de la piel con sus clientes, y a la fecha han realizado más de 188 000 análisis.

El nombre de Suite 13, involucra el número 13, un número que se encuentra en la historia de la firma de maquillaje, y que se encuentra en la dirección de sus oficinas corporativas, en el número del piso de sus oficinas, entre otros, ya que es considerado por su fundadora de la firma de maquillaje Mary Kay Ash como el número de su suerte.

“La transformación digital de Mary Kay, y la plataforma de Suite13 no hubieran sido posible sin el trabajo de nuestro proveedor de Obsess. Como compañía global líder en innovación tecnológica, en Mary Kay siempre estamos en una búsqueda constante de nuevas tendencias y de las mejores prácticas del mercado para adaptarnos al estilo de vida de los consumidores. Es así como buscamos a Obsess para diseñar Suite13, por su experiencia previa diseñando las tiendas virtuales y salas de exposición interactivas y de compra para marcas mundiales como Coach, Diesel, Party City, Sam’s Club y Tommy Hilfiger”, informa Fernanda Curcó, directora de Comunicaciones de Mary Kay de México

La directiva explica que Skin Analyzer ya se lanzó en algunos países. Sin embargo, México es el primer país donde se presenta Suite13. “Así que aquí estamos haciendo historia al iniciar este capítulo en la compañía desde México. Considerando que estamos hablando de una compañía presente en casi 40 países, te habla de la relevancia del país a nivel global”.

Informa Curcó que por ahora están concentrados en el lanzamiento de esta plataforma solo con los 68 productos de la categoría de Cuidado de la Piel. Sin embargo, no descartan que más adelante se incluyan otras categorías a esta experiencia.

“Las Consultoras de Belleza Independiente cuentan con la aplicación, con la cual pueden enviar a todos sus contactos por whatsapp, o por inbox una liga, desde la cual ellos a pueden hacer el análisis de Piel y la consultora recibe la información, y a partir de ahí puede ofrecer la mejor recomendación en cuanto a productos de Cuidado de la Piel para sus necesidades específicas”, amplía la directora. 

Una historia que inició hace 57años, con el sueño de una mujer que le dio la oportunidad a las mujeres de tener su propio negocio y enriquecer sus vidas, continúa vigente gracias al uso de la realidad aumentada para digitalizar la primera sala de exposición virtual de Mary Kay, y ofrecer nuevas ventajas competitivas a sus consultoras de belleza, para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. A la vez, que ofrece una nueva experiencia virtual e inmersiva a las consumidoras.

“Suite 13 es un sueño en el que hemos trabajamos sin descanso y hoy se materializa en México, punta de lanza para el lanzamiento global de esta plataforma. Todos los días se presentan nuevos productos de belleza, estrategias de venta y experiencias virtuales de compra, pero sabemos que, como líderes globales en innovación tecnológica, en Mary Kay tenemos que transformarnos acorde a los retos actuales”, señaló en conferencia de prensa, Paul Van Der Linden, Director General de Mary Kay México.

Con la transformación digital  la compañía busca reforzar su liderazgo en innovación tecnológica del mercado, presente en más de 40 países alrededor del mundo.

La compañía entiende y reconoce que en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, no es suficiente con ser líder en innovación tecnológica de producto en el mercado de la belleza, sino que es imperativo estar a la vanguardia de las tecnologías de la información para contribuir a la continuidad y modernización del negocio. La compañía busca ofrecer ventajas competitivas a Consultoras de Belleza Independiente Mary Kay, para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. www.marykay.com.mx/es-mx/tips-y-tendencias/suite13

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda