NEO lamenta el fallecimiento de Günther Saupe, destacado publicista

Günter Saupe Henning, distinguido publicista y pilar de diversas Asociaciones gremiales del mundo del Marketing y la Comunicación falleció este 9 de febrero de 2021; el equipo de NEO envía sus condolencias a su familia, colaboradores y amigos. 

Global

Günther Saupe, de formación arquitecto, tuvo una larga trayectoria en publicidad en empreas como McCann-Erickson Stanton, dónde dirigió la comunicación de Coca-Cola en 1971; así como más de 30 años de experiencia en la Agencia Global Lowe. 

El directivo también fue presidente de la AMAP y fundador de la CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica), donde fue el primer presidente. 

También fue uno de los principales promotores de la fundación de CONAR constituido en 1997; Günther Saupe, junto con Javier García Turel, fundadon las bases para crear este primer organismo autorregulador de la publicidad en México. 

Tras su retiro, Günter Saupe dedicó parte de su vida a fungir como presidente de la Cruz Roja de Valle de Bravo, en el Estado de México, donde su labor social dio grandes frutos en apoyo a dicha comunidad.

Descanse en paz. 
 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda