Estudio sobre la disfunción sexual femenina, en el marco del día del preservativo y el día de San Valentín

El 13 de febrero es el día internacional del condón. Antes del COVID-19¿Sabías que... cerca del 50% de las mexicanas no llega al orgasmo durante sus relaciones sexuales. De acuerdo con un estudio realizado por Sico, la marca de condones,    a diferencia de los hombres que normalmente llegan al orgasmo, en las mujeres no es tan común el orgasmo, como se pensaría.


Estudio sobre la disfunción sexual femenina, en el marco del día del preservativo y el día de San Valentín

Mediante un estudio global, Sico se propuso comprender cómo afecta la brecha orgásmica a las mujeres del mundo, cómo se trata de acortarla y los esfuerzos de diferentes organizaciones por educar al respecto. 

Dicho estudio arrojó resultados impactantes, demostrando que, mientras los hombres siempre llegan al clímax en todas sus relaciones sexuales, cerca del 50% de las mexicanas no logran hacerlo siempre por diferentes factores entre los que destacan:   el estrés, la disfunción sexual femenina, prejuicios, falta de comunicación con su pareja, tabúes y falta de estímulos.

Adicional a esto, se ha demostrado que los estados emocionales también pueden afectar la respuesta sexual femenina impidiendo tener la estimulación adecuada y posteriormente una relación sexual que en la que no se llega al orgasmo. Aunque el cuerpo humano cuenta con un sinfín de terminales nerviosas el clítoris, es el órgano sexual más sensible con 8 000 terminaciones y llevarlo al clímax no es tarea sencilla. 

De acuerdo con los resultados obtenidos, la marca de condones, quienes después de la revelación de estos datos y de los nulos cambios en la brecha orgásmica en los últimos años, han lanzado al mercado: Sico Clímax Mutuo, un condón diseñado para que las parejas lleguen al clímax juntos con estímulos para los dos. Por dentro contiene benzocaína lo cual disminuye la sensación en el pene mientras que por fuera tiene una textura rugosa que ayudará a estimular el clítoris en cada penetración. 

Está claro que en el mundo la sexualidad sigue siendo un tabú, del cual no se habla y no se educa. Por ello, es hora de unirnos y ser más pro-condón colectivamente, deshacernos de malos hábitos sexuales, adoptar comportamientos que nos beneficien como pareja, comunicar nuestros gustos y disgustos sexuales y crear una nueva normalidad que libere el buen y seguro sexo para todos. 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda