Japi, nuevo jugador mexicano en el segmento de condones

La naciente empresa mexicana Happy People Movement lanzó el año pasado su producto "Japi", un condón que nace con la idea de ser incluyente y motivar a todas las personas a disfrutar de una sexualidad libre de estereotipos y etiquetas.

Crédito de foto: Na Sodio®
Crédito de foto: Na Sodio®

La compañía, creada por Yamel Sánchez, Miguel Ángel Mondejar y Fátima Alcazar, busca impulsar un producto certificado, hecho en México con tecnología alemana y con una comunicación divertida e inclusiva; el diseño de marca está cargo de la agencia Na Sodio.

Los fundadores de esta marca celebran las diferencias de todas las personas, invitándolas al autoconocimiento y al reconocimiento del placer como un derecho humano que todos merecen disfrutar, incluso personas con diversidad funcional, adultos mayores y comunidades vulnerables.


“Cuando fundé Happy People Movement tenía muy claro que quería desarrollar una empresa que reflejara el sentido humano de sus líderes, que cambiara el paradigma de negocio de maximizar las ganancias a costa del consumidor; transparente en la narrativa del producto y que generara un impacto positivo en México, tomando decisiones de negocio con propósito.  Además, de construirla como una plataforma en donde a través del condón se entendiera el placer desde todas sus vertientes, integrando la sexualidad como una herramienta de empoderamiento que impulsa a todxs al autoconocimiento”

Yamel Sánchez, directora General de Happy People Movement


The Happy People Manifiesto

Actualmente en México se venden 150 millones de condones en promedio.


"Queremos decirle adiós a las inseguridades colectivas para dar paso a una nueva generación, revolucionaria y consciente de la importancia de resignificar la sexualidad como algo natural y hermoso"

Yamel Sánchez, directora General de Happy People Movement


En el marco del día Internacional del Condón, celebrado este 13 de febrero, platicamos con Miguel Ángel Mondejar, director de Marketing de Happy People Movement sobre el "Manifiesto" de su marca, todas las ideas que respaldan la necesidad de tener este concepto de condón en México.


"Lo que realmente nos impulsó fue el cultivo de una conciencia sexual, la prevención va de la mano, pero en Europa tienen un uso per capita de 20 condones al año, en México estamos en 4.5: Los mexicanos casi no utilizamos este tipo de anticoncepción y protección por falta de educación sexual: no aceptamos una sexualidad realmente libre y consciente"

Miguel Ángel Mondejar, director de Marketing de Happy People Movement


El directivo mencionó que diversos medios de comunicación proyecta un a imagen muy irreal de la sexualidad, como si estuviera limitada a parejas heterosexuales de cierta edad y con atributos físicos muy específicos, que no representa lo que todos vivimos.


"No solo estos cuerpos estéticos merecen placer. Parece que el placer está secuestrado. Si seguimos excluyendo a personas de la comunicación estamos perdiendo una parte muy importante. Y no solo estamos hablando del tema genital o coital: la sexualidad debe verse de una forma más general, porque el órgano sexual más importante es el cerebro"

Miguel Ángel Mondejar, director de Marketing de Happy People Movement


Los atributos funcionales de Japi y su campaña

Mondejar explicó que la campaña de Japi será totalmente digital, porque su segmento core será de jóvenes entre 18 a 25 años, que estén iniciando su vida sexual, aunque remarcó que el mensaje es más incluyente. 

Japi está disponible en dos presentaciones diferentes: Dreamer Box, paquete con 11 condones y Master Box, de 33, de venta en la página web de la empresa japi.af y diversos Marketplaces como Linio, Yema y Ecotienda México.

Japi está fabricado en Acapulco Guerrero en una planta donde el 80% del personal es femenino; destaca por no tener caseína,  espermicidas o parabenos. En un futuro no muy lejano, Happy People Movement buscará que su materia principal, el látex, sea solo de origen mexicano y 100% sustentable.


"Decidimos que todo fuera hecho en México, tenemos que seguir ciertas características: estamos luchando por eso: por una cadena limpia y que los proveedores con los que trabajemos también tengan esa cultura y esa conciencia"

Miguel Ángel Mondejar, director de Marketing Happy People Movement


Finalmente, el vocero comentó que todos sus aliados de comunicación concuerdan con una visión más incluyente del mundo y resaltó que el propio diseño de Na Sodio ya está cambiando la forma en que el usuario interactúa con el producto, por lo que se sintió contento con lo que la marca está reflejando de este esfuerzo colaborativo de construcción de marca.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand