Live Streaming Commerce, una herramienta de VTEX

Con el objetivo de promover las ventas en la región a través de canales digitales, VTEX, compañía que ofrece soluciones de comercio, marketplace y Order Management System (OMS), presentó una nueva solución: Live Streaming Commerce.

Live Streming Commerce, una herramienta de VTEX
Imagen de VTEX

Con Live Streaming Commerce, las compañías podrán realizar transmisiones en vivo, en donde podrán realizar ventas de productos, además de tener posibilidad de interactuar con los consumidores.

“Con esta aplicación nuestro ecosistema ofrece una potente herramienta para que la región confirme su nivel de crecimiento en el comercio electrónico. Con la funcionalidad de realizar Live Streamingcommerce se fortalece la estrategia de venta a través de redes sociales de los comercios, permitiendo la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir adquirir un producto”. Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

Live Streming Commerce, una herramienta de VTEX
Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

De acuerdo con información de VTEX, esta solución puede implementarse en compañías tanto pequeñas como grandes, además no importa el sector al que pertenezcan. Asimismo, uno de los principales beneficios es promover una conversación bidireccional con la audiencia, en donde se les escucha y atienden sus necesidades.

Las ventas a través de transmisiones en redes sociales son una de las tendencias más importantes para los próximos años. De acuerdo con información de Fitch Ratings, en China el mercado minorista de Live Streaming registró un valor de USD$153 millardos, al tiempo que Kuaishou, productora de videos cortos, estima que el valor bruto de bienes vendidos de esta forma aumentará del 4.2% alcanzado en 2019 al 25% en 2025.  

“Los comercios de Latinoamérica tienen una increíble oportunidad al incorporar una solución como la de Live Streaming Commerce, y que está transformando el modelo del comercio electrónico en el mundo. Su fácil implementación, la capacidad para interactuar con los compradores y atender sus requerimientos de manera inmediata y su fácil experiencia de compra, son los pilares de un modelo que puede ser incorporado de manera exitosa por la industria regional”.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda