Mejora tus ventas en internet

Por Charly Salinas, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.

Durante estos últimos meses, pude platicar con varios emprendedores quienes me comentaban que han tenido problemas para vender en redes sociales. En pocas palabras mencionan que la inercia con la que venían vendiendo, sienten que se frena poco a poco.

Mejora tus ventas en internet

Hoy te quiero platicar algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a salir de este momento, aprovechando tus redes sociales.

Analiza tu competencia

¿Cuándo fue la última vez que revisaste los precios y estrategias de la competencia? Es importante que visualices qué tan caro, barato o accesible es tu producto en relación al de tus competidores, al mismo tiempo revisa sus tácticas en redes sociales y ve qué es lo que hacen, tu lo puedes hacer mucho mejor. Aprovecha este tiempo para llenarte de ideas y salir de la rutina.

Aporta valor con tu contenido

Recuerda que el alcance de una publicación va de la mano con las reacciones o interacciones que tu público tenga con el mismo. Por lo que es importante dejar de tratar de vender siempre, para poner contenidos en donde resuelvas parte de la necesidad del cliente. Una buena práctica es hacer sentir a tu consumidor parte de tu equipo y viceversa, tu empresa es parte de su vida.

Realiza campañas pagadas

Si hoy no haces anuncios en redes sociales o en Google, lo único que estás haciendo es posicionarte y comunicar a públicos internos. Por lo que es importante no dejar de lado un presupuesto para campañas pagadas. Si tu presupuesto es poco, otro recurso de campaña es incluir a influencers en tu estrategia. Estas opciones te abrirán nuevos posibles mercados y amplificará tu presencia en internet. Las ventas en Internet son proporcionales al tráfico de personas en el sitio.

Realiza un Funnel o Cono de ventas

En marketing no todo es vender o intentar vender a la primera. Recuerda que tu cliente necesita conocerte primero, para luego comprarte. Piensa en estrategias que te generen tráfico de prospectos y luego les puedas dar el seguimiento adecuado para poder venderles.

Un ejemplo puede ser el siguiente:

1)        Haces contenidos creativos en tus redes sociales, donde expliques a qué te dedicas y cuáles son tus principales ventajas en el mercado.

2)        Tu comunidad crece y por consecuencia es buen momento para invitar a la gente a una conferencia gratuita sobre algún tema de interés. No se trata de presumirles tu producto, sino que en ese espacio el consumidor salga ganando algo y de refilón se lleva el conocimiento de tu producto. Puedes usar tus redes sociales para promocionar la conferencia y para invitar a que la gente visite tu sitio web en donde podrán encontrar más información al respecto.

3)        De esta conferencia obtienes una base de datos, a las cuales les darás un seguimiento puntual ya sea por correo o por WhatsApp. Puedes aprovechar para ofrecerles un descuento por haberse conectado contigo a la plática.

4)        Una vez que te compra, es importante darle un seguimiento posventa, ya que las reseñas y los buenos comentarios harán que más personas lleguen a consumirte.

El tema de crear conos de venta, te permite ver y llevar de la mano a tu consumidor por diferentes pasos antes de comprarte.

Por último, te quiero invitar a que no te desmotives, no todos los productos o servicios se venden igual en redes sociales y en internet. La tecnología avanza tan rápido que siempre estamos en constantes cambios. Recuerda que las estrategias que usaste ayer, hoy puede ser que ya no funcionen.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima!

Contacto

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda