Buscan cercanía con los usuarios digitales: Mi Banco.MX

Banco Autofin México busca estar más cerca de los usuarios digitales en este cambio de hábitos que estamos viviendo, por medio de Mi Banco.mx aplicación de Banca móvil que permite agilizar y simplificar los procesos bancarios.

Vocera

 

Conversamos con Paola Ortiz Machain, directora general adjunta de Banco Autofin México, quien nos explicó que, a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, nuevos segmentos de la población han incursionado en plataformas digitales de servicios diversos entre los que se cuentan eCommerce, servicios financieros y bancarios.

Paola Ortiz Machain comentó que este tipo de aplicaciones permite promover la educación financiera de clientes y usuarios más jóvenes, que no tienen costumbre de ir a una sucursal bancaria, pero pueden facilitar sus procesos al realizar todo desde la palma de su mano con la aplicación.

En el mismo sentido, Ortiz Machain comenta que es un reto atender a las diversas generaciones, porque mientras los usuarios de banca patrimonial están acostumbrados a visitas domiciliarias, los jóvenes no tienen una cultura de visitar una sucursal bancaria.

Con el objetivo de atender a todos los segmentos, Mi Banco.mx busca facilitar pagos, transferencias e inversiones, además de que con esta aplicación es posible abrir una cuenta en cinco minutos, con asesoría especializada en banca patrimonial.

Mi Banco cuenta con el respaldo de Grupo Autofin México, conformado por más de 105 empresas de diversos sectores en México y Estados Unidos.

La directiva comentó que Mi banco.mx cuenta con el aval del IPAB que protege el ahorro de los clientes hasta por 400,000 UDIS, equivalente a MXN 2,6000,000.

Ortiz Machain explicó en entrevista que actualmente tienen comunicación en LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram; sin embargo en LinkedIn su comunicación es más seria y corporativa, mientras que en los otros canales se acercan a audiencias más juveniles con información sobre créditos, tasas de interés, inversión, tips financieros y un diferencial importante es la simplificación de procesos, pues se puede solicitar un Crédito Automotriz en muy pocos pasos; esta empresa tiene más de 15 años, pero este 2020 fue clave para su crecimiento, pues han logrado conversiones de 5% de sus leads en banca patrimonial con estos esfuerzos de "Mi banco".

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda