Ciberseguridad en dispositivos móviles, ¿cómo mantener seguro tu celular?

Uno de los temas más sonados en los últimos años ha sido la importancia de la ciberseguridad. La pandemia de la COVID-19 cambió los hábitos de las personas: las clases se están llevando a cabo a distancia, el trabajo remoto, pero también han incrementado el comercio electrónico y pagos de servicios en línea.

Ciberseguridad en dispositivos móviles, ¿cómo mantener seguro tu celular?
Imagen de Urh Kočar 

Con estos cambios de hábitos, hay más información personal en la web. Por ello es importante contar con soluciones de ciberseguridad. De acuerdo con un diálogo reciente, entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la transformación digital exitosa en México dependerá de tener seguridad cibernética en el espacio digital.

Asimismo, un estudio realizado por Wise señaló que durante la pandemia, los usuarios mexicanos utilizan el celular o smartphone durante 9.1 horas  diarias. La seguridad cibernética en este tipo de dispositivos también es importante.

“Hoy en día contar con un dispositivo móvil en México o en cualquier parte del mundo, no es cuestión de lujo, sino de una actualización tecnológica importante en nuestras vidas. Por ello, conocer y proteger tu celular a través de diversas configuraciones que maximizan la seguridad de software, así como el uso de aplicaciones y antivirus que existen en el mercado, contribuyen al cuidado de este, en funcionamiento y protección de datos". Jesús Mejía, gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus en México.

Por ello, OnePlus México presentó algunas recomendaciones para proteger los dispositivos móviles:

1) Familiarizarse con el celular: La compañía resalta que es importante conocer cada una de las funciones del equipo, como el cifrado de información, habilitar el bloqueo remoto y acceder con huella dactilar o patrón numérico. Asimismo, se pueden ocultar aplicaciones como las bancarias.

2) Actualizar el equipo: OnePlus destacó que si no se realizan las actualizaciones quedan huecos seguridad, los cuales pueden ser aprovechados por delincuentes cibernéticos.

3) Protege el equipo: una de las soluciones más importantes es contar con un antivirus, un software que analice y detecte amenazas, además de que ayudan a prevenir que los delincuentes cibernéticos accedan a información personal.

4) Respaldar la información: con el objetivo de tener mayor control sobre la información en el dispositivo, es importante que los usuarios realicen respaldo y copias de seguridad.

5) Revisar los permisos que se otorgan a las apps: OnePlus recomienda instalar aplicaciones de fuentes confiables, ya que algunas apps pueden ser suplantadas y con esto poner en riesgo la información de los usuarios.  

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda