Spotify incursionará en más de 80 mercados nuevos, según revela en su evento Spotify Stream On

El fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, se reunió en un evento con podcaster, artistas y otras personalidades para dar a conocer importantes novedades de la plataforma, entre las que destaca su lanzamiento en 85 nuevos mercados y 36 idiomas.

Markets

En cada nuevo mercado buscarán trabajar con creadores y socios locales para expandir la oferta de música y brindar la experiencia de Spotify que satisfaga las necesidades únicas de cada región.

Los planes gratuitos y premium estarán disponibles en todos los mercados; Spotify ofrecerá opciones de planes individuales, familiares dúo y para estudiantes.

Las páginas de inicio mostrarán oferta de todo el mundo y del mercado local, adaptándose también a cada usuario.

Con este lanzamiento Spotify ofrecerá su catálogo global completo para estos nuevos mercados.

Nuevos narradores de renombre mundial

El contenido de podcast generados por la plataforma sigue creciendo: se dio a conocer que el nuevo fichaje es el mismo ex presidente de los Estados Unidos: Barack Obama, quien acompañará al músico Bruce Springsteen en el podcast "Renegades: Born in the USA"

Obama y Springsteen se conocieron en 2008; aunque los dos tienen antecedentes y carreras muy diferentes formaron una profunda amistad; su nuevo podcast es una serie de ocho episodios en el que hablan de temas como la paternidad, el matrimonio y el futuro de Estados Unidos.

Dollar Shave Club y Comcast serán los patrocinadores de la primera temporada de este Podcast.

Renegados

 

Colaboración con los hermanos Russo y AGBO

En el marco del evento Stream On, Spotify también anunció una asociación con AGBO, la compañía de entretenimiento de Anthony y Joe Russo; los hermanos Russo son los creadores de películas como Capitán América: Civil War; Vengadores: Infinity War y Avangers: End Game.

A través del acuerdo de varias series, AGBO llevará algunos de sus universos narrativos más emocionantes a Spotify.

 

Spotify HiFi

Los suscriptores premium en mercados seleccionados podrán actualizar su suscripción a Spotify HiFi; esta solución está pensada para usuarios para los que la calidad de sonido es una prioridad.

Con Spotify HiFi se entregará música en formato de audio sin pérdidas de calidad, por lo que los fanáticos podrán experimentar con más profundidad y claridad de sus pistas favoritas.

El audio aporta una nueva dimensión a DC Comics

En 2020, Spotify anunció un acuerdo de varios años con Warner Bros. y DC para una lista de podcast con guiones narrativos que exploran las historias de sus superhéroes y supervillanos favoritos.

El primer proyecto, Batman Unbudied, se lanzará a finales de este año. La serie original está siendo producida por David S. Goyer (The Dark Knight Rises).

En el marco del evento Stream On de Spotify, Goyer se unió a Jim Lee, director creativo de DC, para explicar cómo el audio traerá una nueva dimensión al universo de personajes e historias de DC.

Otros personajes e historias que están contemplados en este acuerdo son Superman, Lois Lane, Wonder Woman, Joker, Catwoman, Katana, The Riddler, Batgirl y Harley Quinn.

DC

Nuevas herramientas publicitarias

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dio a conocer las mejoras que ha implementado para modernizar la publicidad en audio: desde el lanzamiento de Streaming Ad Insertion, hasta la expansión de la plataforma de anuncios de autoservicio, Ad Studio, hasta la adquisición de Megaphone.

En el 2020 se presentó Streaming Ad Insertion (SAI) que ofrece la calidad de publicidad del podcast sumada a la precisión y transparencia del marketing digital moderno; SAI está disponible en EUA, Canadá, Alemania y Reino Unido, pero a finales de este año estará disponible en más mercados.

La plataforma de publicidad de Spotify, Spotify Ad Studio también se ha simplificado para aprovechar la inteligencia artificial de la herramienta al máximo.

El evento Stream On incluyó apariciones especiales de creadores y narradores de todo el mundo, tanto establecidos como emergentes, incluidos J Balvin, Jemele Hill, Khalid, BLACKPINK, FINNEAS y Billie Eilish, El Duque y la Duquesa de Sussex, Ava DuVernay, Halsey, Lauv, Lous y la Yakuza, Brené Brown, Bruce Springsteen y el ex presidente Barack Obama. Una actuación especial de Justin Bieber que incluyó una versión nunca antes escuchada de su éxito "Lonely" cerró el evento.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda