Conoce las expectativas de viaje para 2021

La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas y también propició que planes se cancelaran o pospusieran, como los viajes. Con la transición a naranja o amarillo del semáforo epidemiológico en las diferentes ciudades del país y el inicio de la aplicación de vacunas, el 2021 muestra un panorama más positivo.

Conoce las expectativas de viaje para 2021
Imagen de IHG Hotels & Resorts

Por ello, IHG Hotels & Resorts desarrolló un estudio, en colaboración con OnePoll, para conocer las expectativas de viaje para este año. La encuesta fue realizada a 6000 personas  de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

De acuerdo con el estudio, 60% de los encuestados cancelaron hasta 4 viajes (de placer o negocios) durante el 2020. De ellos, más del 50% reagendó sus viajes por dos motivos principales: vacaciones familiares o visitar a seres queridos, esta última es la razón principal por la que viajarían los encuestados entre 18 y 55 años.

2021 es un año más alentador, por ello el 20% de los encuestados aseguró que compensará la falta de viajes el año pasado y realizaría más en este. Asimismo, el 20% afirmó viajar a uno de los destinos más deseados en su lista, de los cuales 1 de cada 3 tienen entre 18 y 24 años.

Uno de los objetivos de los encuestados es conocer otras culturas y lo harán a través de la gastronomía. Por ello, 1 de cada 3 encuestados aseguró ir a restaurante para probar platillos nuevos.

Más del 33% de los encuestados, incluido el 50% de personas mayores de 55 años, evitaría viajar hasta que haya mayor disponibilidad de vacunas.

"A menudo se dice que viajar es lo único que podemos comprar que nos hace más ricos, y los resultados de nuestra encuesta demuestran que la gente añora esas experiencias ricas de nuevo. Pero el mundo ha cambiado, y las decisiones de viaje deben ser cuidadosamente pensadas. Cuando miremos nuevamente hacia adelante, podemos hacerlo de manera más consciente, pues hemos tenido mucho tiempo para pensar en lo que viajar significa para nosotros, cuales viajes nos son más importantes, y cómo queremos reconectar con el mundo y las personas.

Por lo tanto, ya sea que se trate de unas vacaciones familiares de playa, una escapada de fin de semana con amigos, la primera reunión de negocios en persona o un viaje especial de aniversario, nuestra familia de 16 marcas está lista para ayudar a abrir el mundo para los viajeros, cuando sea que llegue el momento adecuado y darles la bienvenida con confianza". Claire Bennett, directora de Clientes de IHG Hotels & Resorts.

Version Digital NEO

Revista digital #258

 


Escucha en linea


 

Mazda