¿Cómo hacer videos publicitarios sin mucho presupuesto? Las recomendaciones de GoPro

La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas. Los estudiantes recibieron clases a distancia y algunas compañías adoptaron el trabajo remoto para continuar con sus operaciones. Con más personas en el hogar, las marcas tuvieron que adaptar sus campañas de marketing, dando prioridad a los canales digitales.

¿Cómo hacer videos publicitarios sin mucho presupuesto? Las recomendaciones de GoPro
Imagen de Fabrizio Verrecchia

De acuerdo con el 16° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020,  el 26% de los encuestados continúan interactuando con la publicidad en línea, lo que representó un incremento del 4% con respecto a 2019.

Por ello, GoPro, marca especializada en cámaras deportivas, presentó algunas recomendaciones para realizar videos publicitarios sin gastar mucho dinero, algo que podrían aprovechar pequeñas y medianas empresas, así como estudiantes de esa área.

1) Definir a la audiencia

Para GoPro es muy importante que las pymes y estudiantes segmenten sus campañas. Cada anuncio debe tener un objetivo claro, por lo cual deben pensar en los atributos de su producto o servicio. La marca aseguró que uno de los principales errores es pensar que todas las personas son tu objetivo.

2) Hora de escribir

Una vez que el público objetivo esté definido, el siguiente paso es pensar en las palabras adecuadas para convencerlas, por lo cual deben desarrollar un buen guion, que cuente una historia que conecte con ese público.

3) Vivir del rodaje

Quizá una de las preocupaciones más comunes de las pymes es el acceso a dispositivos costosos para realizar sus videos, pero no es así. Pueden adquiri alguna cámara que sea fácil de transportar y con buena resolución de grabación.

4) El verdadero protagonista

GoPro asegura que otro de los errores comunes es hablar de los productos o servicios como si fueran las “estrellas de la película”. Por ello, el concepto creativo ayudará a pensar en otros elementos del video y cómo el producto o servicio mejorará la vida de las personas.

5) ¿En dónde vivirá para siempre?

Otro punto a considerar es conocer en dónde está la audiencia. Debe elegirse la plataforma o red social adecuada para mostrar la información del producto o servicio.

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda