TikTok elimina más de 6 millones de cuentas por violar las normas de comunidad

Desde su fundación, uno de los objetivos de TikTok, plataforma de videos cortos, ha sido brindar un espacio seguro a toda su comunidad para crear contenido y entretenerse. La compañía reitera su compromiso de seguridad al brindar información sobre cómo mantiene segura la plataforma, con el Reporte de Transparencia a nivel global.

TikTok elimina más de 6 millones de cuentas por violar las normas de comunidad
Imagen de antonbe 

En este reporte, que cubre el segundo semestre del año, se brinda visibilidad sobre el contenido removido por violar las normas de la comunidad y términos del servicio, entre ellos noticias falsas o desinformación sobre la COVID-19 y las elecciones.

De acuerdo con datos proporcionados por TikTok, durante ese periodo de tiempo 89 132 938 videos fueron removidos, que representan menos del 1% de todo el contenido que se subió.   

De esos videos, 92% fueron removidos antes de que fueran reportados por un usuario; 83.3% fueron eliminados antes de que tuvieran una reproducción; y 93.3% fueron eliminados antes de cumplir 24 horas en la plataforma.

TikTok también presentó el número de cuentas que fueron eliminadas por violar las normas de la comunidad: 6 144 040. También se eliminaron 9 499 881 cuentas de spam, junto a 5 225 800 videos de spam. Asimismo 3 501 477 anuncios publicitarios fueron eliminados por la misma razón.

La compañía reiteró su compromiso por eliminar la información falsa sobre la pandemia de la COVID-19. Por ello eliminaron 51 505 videos, de ellos el 86% fueron eliminados antes de ser reportados, 87% fueron eliminados en las primeras 24 horas y 71% no tuvieron ninguna reproducción.  Asimismo, la compañía aseguró que el centro de información sobre la COVID-19 registró más de 2.6 millardos de reproducciones.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda