Avon entrega donativos a fundaciones que contribuyen vs. la violencia de género

Desde  hace  más  de  15  años  a  nivel  global,  la  empresa  lidera  esfuerzos  para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización  sobre  sus  distintas  formas,  brindando  información  para  reconocer  y  responder  activamente  a  este  tipo  de  situaciones,  teniendo  acceso al apoyo necesario.


Avon entrega donativos a fundaciones que contribuyen vs. la violencia de género

El día de hoy, la empresa líder en la industria de la venta por catálogo Avon, entregó +MN$10.8 millones  a 16 proyectos, beneficiando a más 148 000 personas que son apoyadas por programas de comunidades indígenas, jóvenes, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes.

 

La también denominada, ‘Compañía  para  las  mujeres’,  hizo  la entrega  a  las  fundaciones  ganadoras  de  la  Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, por primera vez en México, Centroamérica y República Dominicana.

 

Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.

 

La Convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

 

-Sensibilización preventiva aumentando la conciencia pública y la movilización social. Fortalecimiento  de  las  instituciones  dedicadas  a  la  protección, apoyo y asistencia.

- Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que promuevan la igualdad y la solidaridad entre los géneros

 -Fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

 

Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron ocho   ganadores   en   México   y   ocho  en   Centroamérica   y   República   Dominicana,  gracias  a  la  retroalimentación  de  un  grupo  de  expertos  profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación, quienes realizaron una estricta evaluación y asignaron un puntaje tomando en cuenta los   aspectos   de   innovación,   impacto,   coherencia,   gestión   y   ejecución en plazo de un año.

 

En     México     se     entregó     un     donativo     de    +MN$5.1 millones con los cuales se beneficiarán a más de 70 489 personas.  Dentro  de  los  ocho proyectos  ganadores  en el país,  destaca  uno  de  las  comunidades  tzeltales  en  el  municipio  de  Ocosingo,     Chiapas     a     cargo     de     la     Asociación     Mexicana     de     Transformación Rural y Urbana A.C. que busca disminuir la violencia de género   con   la   implementación   de   la   metodología   de   la   Práctica   Narrativa Comunitaria (CNP).

 

El  proyecto  brindará  herramientas  para  superar  la  vergüenza  de  hablar  sobre  estos  temas  considerados  tabúes  a  través  del  uso  de  libros  con  historias   ilustradas,   con   narrativas   similares   a   las   que   las   mujeres   enfrentan,  para  dialogar  sobre  la  problemática,  sin  hablar  de  su  vida  privada sino sobre las historias de aquellos personajes ficticios.

 

“Avon siempre se ha esforzado por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, brindándoles oportunidades y sensibilizando a la sociedad con temas importantes como lo es la violencia de género.  Desde 2004, hacemos frente con diferentes iniciativas, informando a la población sobre este problema social que nos aqueja a todos. Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, V-P y gerente general Avon para los mercados del Norte de Latam.

 

Para la región de Avon Centroamérica y República Dominicana, la cual abarca los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el donativo es  de US $281 447 para siete fundaciones de los cinco países.

           

La recaudación de fondos se hace a través de la compra-venta de productos con causa Avon, con la cual las representantes juegan un papel muy importante, ya que de forma desinteresada se unen y no reciben comisión alguna por la venta de estos productos. Esta unión es para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena y feliz. 

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda