2021, ¿el año más importante para la industria de podcasts?

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a la mayoría de las industrias, una de ellas la de entretenimiento, pero también ha representado en algunas como el gaming y los podcasts. Con los alumnos tomando clases a distancia y algunas compañías operando de manera remota, las personas han destinado más tiempo a reproducir contenido en formato podcast.

2021, ¿el año más importante para la industria de podcasts?
Imagen de  Sammy-Williams 

De acuerdo con datos proporcionados por Acast, plataforma de alojamiento, y monetización para podcasts, los 20 000 programas reciben más de 300 millones de escuchas cada mes. Antes de la pandemia, el número de escuchas era de 180 millones.

México alcanzó los 22 millones de escuchas durante el 2020, y de acuerdo con estimaciones de la compañía, en 2024 podrían alcanzar 42.8 millones.  Ante este contexto, el país se posiciona como el segundo mercado de podcast más importante en América Latina, después de Brasil.

“Cuando llegó la pandemia, reconocimos el impacto que esto podría tener en los ingresos por publicidad y, a su vez, en nuestros creadores. Si bien 2020 fue un año desafiante, especialmente con muchos anunciantes que respondieron a la pandemia desde un inicio, en algunos casos, pausando las campañas, aumentamos significativamente los ingresos nuevamente al ritmo anterior a Covid”. Ross Adams, CEO de Acast.

Con el crecimiento del podcast en el país, la publicidad a través de este canal también incrementó. De acuerdo con información de PwC México, entre 2015 y 2019, el incremento de publicidad fue de USD 1 millón a USD 15 millones. Las estimaciones de PwC indican que la publicidad en podcast en 2021 podría ser de USD 30 millones y en 2024 más de USD 60 millones.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda