El verdadero reto del líder en la organización

Por Alberto Diaz, director General de Fabriclic

 

Steve Jobs, de Apple, tenía que dirigir una empresa enorme, y pudo haber sacado al mercado muchos más productos que los que presentó, sin embargo decidió enfocarse en un puñado de artículos crucialmente importantes.

 

Alberto

 

La ciencia ha demostrado que en un momento dado el cerebro humano solo puede concentrarse por completo en un objetivo porque al querer hacer demasiado, el cerebro simplemente se vuelve lento.

 

Imagine lo que podría lograr si las personas de su organización pudieran mejorar significativamente su enfoque, alineación, sincronización y capacidad de ejecución. 

 

El verdadero reto del líder dentro de una organización es mejorar la capacidad de crear estrategias que requieran que las personas hagan las cosas de manera distinta porque el verdadero enemigo de la organización es el trabajo diario o torbellino de ideas, esa enorme cantidad de energía necesaria solo para hacer que la organización funcione dia a dia.

 

Si usted busca lograr resultados significativos, en algún momento tendrá que ejecutar estrategia de cambio de conducta, es importante tomar en cuenta que cuando emprenda una estrategia de alineación y responsabilidades enfocada en el cambio de conducta, estará luchando contra el torbellino: un adversario feroz, invicto en muchas organizaciones que han pasado a la historia.

 

Analizaremos 4 reglas para ejecutar una estrategia crítica dentro del torbellino:

 

  • Concentrarse en lo crucialmente importante:
    • La disciplina es un principio natural que nos permite avanzar, separados los rayos del sol son muy débiles para causar un incendio pero concentrados con una lupa son capaces de encender una hoja de papel en segundos.
  • Actuar sobre las medidas de predicción:
    • Algunas acciones tienen más impacto que otras para conseguir un objetivo. Usted necesita identificar en que es experta su organización y ejercer su liderazgo para alcanzar su meta.
  • Llevar un tablero de resultados
    • Las personas juegan distinto cuando ellas llevan el marcado, sino lo cree, observe a cualquier grupo de adolescentes practicando basquetbol y mire cuando cambian cuando comienzan a contarse los puntos.
  • Establecer una jerarquía con responsables y actividades.
    • Los equipos funcionan mejor cuando rinden cuentas sobre sus departamentos, es importante establecer reuniones de 20 minutos para mantener la claridad y el ritmo.

 

Estas reglas me han ayudado a fundar una marketplace de moda y accesorios en méxico con más de 320 afiliadas en menos de 3 meses.

 

Necesitas dejar de hacer todo tú. Necesitas modernizar tu negocio para que pueda dirigirse solo, estoy hablando de un negocio que funcione como una maquina bien aceitada, dirigido por un equipo muy eficiente alineado con tus objetivos y valores.

 

Un negocio que funcione, bueno, pues como relojito.

 

Contacto:

Instagram: mentordeventas

Clubhouse: mentordeventas

https://www.linkedin.com/in/albertodiazd/

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda