Google Workspace lanza herramientas para trabajo híbrido

La pandemia de la COVID-19 cambió los hábitos de las personas. Algunas compañías optaron por el trabajo remoto y con forme cambie el color en el semáforo epidemiológico y se amplíe el programa de vacunación, algunas apostarán por el trabajo híbrido, en donde se trabaje algunos días en oficinas y otros desde casa.  

Google Workspace lanza herramientas para trabajo híbrido
Imagen de Google

De acuerdo con un estudio realizado por Gartner, compañía consultora y de investigación de tecnologías de la información, 90% de las empresas considera que aunque regresen a laborar desde oficinas, permitirán que sus trabajadores realicen sus actividades algunos días desde casa.

Ante este contexto, Google lanzó nuevas herramientas y funciones en Google Workspace, con el objetivo de que los usuarios puedan colaborar de manera equitativa y de manera eficiente. La actualización incluye una solución para trabajadores de primera línea, ayudándoles a encontrar más tiempo y concentración.

“El trabajo remoto es solo una fracción del cambio fundamental que estamos viendo, ya que gran parte del mundo adopta un lugar de trabajo más híbrido; sin embargo, el éxito de esta nueva dinámica a largo plazo dependerá de las herramientas y el marco que tengan las empresas.

Desde el principio, el enfoque de Google en la productividad y la colaboración se ha basado en la flexibilidad y movilidad que requieren los empleados. Ahora nos estamos enfocando en Google Workspace para optimizar el nivel de equidad de colaboración, gestión del tiempo y conexión humana necesarios para un lugar de trabajo híbrido sostenible y saludable". Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace.

Con el objetivo de ayudar a optimizar el tiempo y concentración de los trabajadores, Google dio a conocer las nuevas herramientas y funciones de Google Workspace:

1) Horarios de trabajo segmentado en Google Calendar: con esta funcionalidad, se permitirá a los usuarios especificar bloques en la configuración del horario laboral para indicar a los compañeros cuándo está en línea y disponible para reuniones.

2) Programar notificaciones de “fuera de oficina” e indicadores de ubicación: esta función ayudará a los trabajadores a administrar y compartir su disponibilidad, además de indicar qué días trabajara desde oficina y cuáles desde casa.

3) Focus Time: esta herramienta ayudará a minimizar las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.

4) Time Insights: los trabajadores podrán visualizar cómo utilizan su tiempo, en función de sus propias prioridades.

5) Conexión con Asistente de Google: Los trabajadores podrán agendar y consultar eventos, además de enviar mensajes a través del asistente.

 6) Conexiones humanas: también habrá actualizaciones en Google Meet, ya que permitirá ver a más personas a la vez, además de que se podrá chatear y navegar en la web sin abandonar la reunión.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda