eSports Summit, evento para entender la industria desde el marketing

La pandemia de la COVID-19 golpeó a la mayoría de las industrias y cambió algunos de los hábitos de las personas. El confinamiento, las clases a distancia  y el trabajo remoto propiciaron que uno de los sectores incrementara durante este periodo de tiempo fuera el gaming.

eSports Summit, evento para entender a la industria desde el marketing
Imagen de Florian Olivo

De acuerdo con el Global Esports Market Report 2020, elaborado por la firma de investigación Newzoo, las ganancias de los deportes electrónicos o eSports fueron de USD 1.1 millardos durante 2020, lo que representó un crecimiento del 15.7% en comparación con 2019.

Ante este contexto, el interés de las marcas por incursionar en el mundo de los eSports ha incrementado. Quizá alguna de las dudas de las marcas es conocer cómo hacerlo de manera exitosa Por ello, Gaming Partners, compañía especializada en la vinculación de marcas con la industria de videojuegos, realizará la segunda edición del eSports Summit.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, detalló en qué consistirá el eSports Summit, evento en donde participarán Irving Velázquez, manager de eSports Latam; Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos; Ignacio Martínez , presidente de la Asociación eSports Uruguay; entre otros.

“eSports Summit es un encuentro para entender los eSports desde la perspectiva del marketing. Hay mucha conversación e interés, mucha gente tratando de entender, especialmente los especialistas en marketing, cómo pueden utilizar y aprovechar los eSports, sin embargo, estamos encontrando muchas lagunas de información.

Como es una tendencia nueva, hay muchísimas preguntas, más ahora que el marketing se está orientando al retorno de inversión (ROI) y los presupuestos son cada vez más sensibles. Entonces la intención de este evento es tratar de profundizar un poco, con experiencias y con jugadores relevantes de la industria, sobre qué son los eSports, cómo se pueden aprovechar, cómo valuarlos y considerarlos dentro de una estrategia de comunicación y de marketing". Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners. 

Asimismo, Jorge Lizárraga profundizó en la importancia de que las marcas incursionen en el mundo de los deportes electrónicos, ya que una de las características principales es que ahí se reúnen diferentes audiencias y generaciones.

"La manera más simple de entenderlo es porque ahí se están moviendo las audiencias más jóvenes. Lo que está pasando es que jóvenes y adultos jóvenes (centennials, millennials y próximamente la generación alfa) básicamente usan los videojuegos como una manera de consumir contenido e interactuar con más personas y como dicen los expertos en marketing: a dónde vaya la audiencia irá el anunciante. Si quieres hablar con los jóvenes, una de las maneras que existe es a través de los videojuegos".

Otra característica de los eSports, es que las marcas que se están uniendo y los están apoyando corresponden a diversos sectores e industrias, no solo relacionados directamente con los videojuegos:

"De alguna manera, el gaming lleva existiendo casi 60 años en el mundo. Los primeros gamers ya estamos llegando a los 50 años, entonces cualquier marca que quiera hablarle a hombres y mujeres de 50 años y más jóvenes puede usar los videojuegos. Hemos visto ejemplos prácticamente de todo: restaurantes, marcas de consumo, botanas, seguros de vida y de gastos médicos que están empezando a hacer paquetes para gamers, productos (accesorios, computadores, celulares, televisiones), pasando por automóviles, servicios bancarios, prácticamente cualquier marca que quiera hablarle a la audiencia, les sirve el gaming".

eSports Summit se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo. Los interesados en asistir al evento deberán registrarse en www.esports-summit.lat, evento que será gratuito.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda