Mercado Libre reportó USD 6.6 millardos en último trimestre de 2020

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. El cierre de centros comerciales y negocios físicos propiciaron que los consumidores acudieran a plataformas digitales para realizar sus compras.

Mercado Libre reportó USD 6.6 millardos en último trimestre de 2020
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México registró un incremento del 81%, generando un valor de MXN 316 millardos.

Por ello, Mercado Libre presentó los resultados financieros de la región durante el cuarto trimestre de 2020. Pedro Arnt, chief Financial officer de la compañía, reconoció que los número no solo revelan el crecimiento del comercio electrónico, sino una oportunidad que han aprovechado pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

“Si bien los resultados trimestrales muestran la magnitud del crecimiento que ha tenido Mercado Libre en el período, detrás de esos números hay miles historias de pymes que pudieron seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo, de personas que pudieron acceder a los productos que necesitan en cada rincón de la región.

Eso es lo que verdaderamente nos llena de orgullo, más aún en un contexto social y económico tan desafiante como el que se presentó en 2020”. Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

De acuerdo con el reporte de Mercado Libre, la plataforma alcanzó la cifra de 74 millones de usuarios únicos durante ese periodo de tiempo, registrando un incremento del 71.3% con respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, el valor de los artículos transaccionados  durante el cuarto trimestre de 2020 fue de USD 6.6 millardos, lo que representó un crecimiento interanual del 69.6%. La compañía dio a conocer que el 72.1% de esa cifra proviene de compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Durante ese periodo, se vendieron 229.4 millones de artículos, lo que representó un incremento interanual del 109.5%. México rompió el record de USD 1 millardo en el valor de artículos transaccionados, convirtiéndose en el segundo país con amyor operación en la región.  

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda