#MujeresQueInspiran, iniciativa de DiDi para reconocer a emprendedoras y conductoras

Con el objetivo de reconocer a conductoras y emprendedoras que han logrado impulsar su economía a través de la tecnología, DiDi ha lanzado diferentes iniciativas: expandir el programa DiDi Mujer, además de implementar un homenaje en la app de DiDi Food, #MujeresQueInspiran.

#MujeresQueInspiran, iniciativa de DiDi para reconocer a emprendedoras y conductoras

DiDi Mujer es la función que permite a las conductoras aceptar viajes de manera exclusiva con pasajeras, y que desde su creación ha aumentado el registro de nuevas conductoras en un 28%. Por ello, DiDi dio a conocer que este programa se expandirá a todos los mercados en donde opera la compañía.

La compañía también anunció la reestructuración de sus programas de recompensa, con el objetivo de que haya mayor participación de mujeres. Una de las medidas de DiDi es ofrecer incentivos especiales al referir conductoras y se ajustarán los bonos especiales.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, el 64% de las conductoras aseguró que manejar en la app les ha permitido tener independencia económica; el 83% reportó que las ganancias a través de sus servicios en la plataforma son el ingreso principal de la familia; y el 76% consideró que la tecnología es una herramienta para contribuir a la paridad de género.

Asimismo, DiDi reiteró su reconocimiento a las emprendedoras, por ello habilitará la sección #MujeresQueInspiran en la plataforma de DiDi Food, en donde los usuarios podrán realizar pedidos de comida en los negocios de las emprendedoras sin costo de envío. La sección estará habilitada del 5  al 8 de marzo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérica y Ciudad Juárez.

“A través de estas iniciativas, en DiDi reconocemos la incansable labor de todas las mujeres que son empleadas de la compañía, la indomable voluntad de las miles de mujeres que trabajan o son dueñas de los restaurantes y que confían en nosotros, y el tenaz esfuerzo de todas las conductoras y socias repartidoras que nos utilizan como una opción para seguir creciendo. Desde DiDi seguiremos comprometidos con poner nuestra tecnología a disposición de más personas y más negocios”. Maria Pia Lindley, directora general de DiDi Food México.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda