#WorldWithoutNature, iniciativa de Hootsuite para resaltar la pérdida de biodiversidad

El 3 de marzo se conmemora el día mundial de la vida silvestre. Hootsuite, compañía de gestión de redes sociales, ha sumado esfuerzos con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), equipos deportivos y compañías para eliminar referencias de animales en su marca, con el objetivo de resaltar la pérdida de biodiversidad a nivel mundial.


Hootsuite fue fundada en 2008 y por primera ocasión eliminará a su mascota “Owly” de su logotipo en las diferentes redes sociales, mientras que más de 40 marcas harán lo propio para resaltar el vacío de un mundo sin naturaleza.

Para la campaña #WorldWithoutNature, Hootsuite se basó en la iniciativa de One Minute Briefs, la cual fue elogiada en redes sociales y ahora ha cobrado vida con el apoyo de diversas instituciones como la WWF.

“La preservación de la Tierra y la biodiversidad que engloba es la iniciativa más crítica e importante de nuestro tiempo. Mientras vivimos en esta Tierra, debemos comprender el impacto que tenemos en nuestro ecosistema y cumplir con nuestra responsabilidad de proteger nuestro planeta.

Nos sentimos honrados en Hootsuite de tener a “Owly” como nuestro símbolo. Los búhos representan sabiduría y fuerza y son increíblemente importantes para el ecosistema más grande de la tierra. Estamos orgullosos de unirnos a marcas globales y ayudar a traer luz a una campaña tan increíble. Esperamos que tanto las personas como las marcas se den cuenta de que un #WorldWithoutNature (#UnMundoSinNaturaleza) no es un mundo en absoluto". Henk Campher, VP de Marketing y director de Impacto Social en Hootsuite.

Hootsuite reiteró la invitación a las marcas, editando la naturaleza en su logotipo y actualizarlo en redes sociales, además de utilizar el hashtag #WorldWithoutNature.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda