¿Cómo está manejando la imagen de la industria del Turismo durante el COVID-19?

Con las restricciones de COVID-19 descubre como las marcas de viaje están manejando sus imágenes. La industria de turismo ha manejado un nuevo panorama durante la pandemia por COVD-19; pocas industrias han tenido que cambiar tan drásticamente; de hecho, globalmente, el turismo se volvió virtualmente inexistente y se calcula que se han perdido setenta y cinco millones de trabajos, así como pérdidas calculadas en 2.1 billones de dólares. 
 

Viajar

 


Tendencia 1: Presupuestos más pequeños: cambio de estrategias de contenido.

En este reporte, el 90% de los marketers del sector de turismo han disminuido sus presupuestos. Mientras que muchas empresas contrataban a sus propios fotógrafos o videografos, las fotos de stock de calidad se han vuelto una alternativa.

El negocio de turismo requiere materiales para redes sociales y a veces no requiere grandes producciones; de hecho hay excelentes imágenes que ya existen en bibliotecas, muy similares a las que se requieren para la industria.

Tendencia 2: Permanecer activo te lleva a mantener la presencia online

Para los estrategas de marketing la crisis llevó a una pausa, sin embargo las marcas siguen remarcando destinos atractivos. Crear y compartir contenido es una forma de mantener a la comunidad unida. "Visita ahora" ha cambiado a "Visita luego"

Tendencia 3: Experiencias virtuales a la alza

No solo los marketeros se están adaptando a las restricciones, si no que también están llevando nuevas experiencias a los turistas que no pueden viajar.

Las experiencias virtuales están a la alza.

- Tours virtuales: Usando fotos de video, fotos, material de stock,

- Local Takeovers: El contactar a las audiencias con chefs, celebridades, negocios pequeños, entre otros, es una forma de conectar con las audiencias.

Airbnb lanzó Online Experiences, un ejemplo perfecto de que es posible experimentar diferentes culturas y destinos con el apoyo de expertos locales.

Tendencia 4: Responde las restricciones con cambios rápidos

El gobierno y las restricciones locales de cada país continúan cambiando; esto hace necesario que las empresas ofrezcan información actualizada para que los visitantes estén notificados de las restricciones.

La información fijada en Facebook o las historias de Instagram le dan visibilidad a este tipo de información.

Tendencia 5: Contar historias de resiliencia local

Otra tendencia que vemos en las organizaciones que se dedican al Marketing es un tipo de storytelling emocional que permite conectar con la audiencia de una manera más emotiva.

Tendencia 6: Crea contenido desde el corazón

La conexión con las audiencias debe ser transparente, honesta y desde el corazón.

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/visually-marketing-travel-tourism-covid-19?Neopartners

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda