La equidad de género: conversación relevante para Twitter México

 

En México y el mundo las mujeres han alzado la voz por un verdadero cambio social, especialmente en los últimos años, y en Twitter han encontrado un lugar para amplificar su mensaje y un espacio para generar conversación. Del total de personas en Twitter México, 3 de cada 4 personas están interesadas o muy interesadas en el tema de equidad de género.

 

Mares

 

Algunos de los principales puntos de conversación que suceden en Twitter, de acuerdo con Arconte Qualitative Research, en torno a la equidad de género se realizan para buscar la sororidad, bajo la noción de que solo estando unidas se pueden obtener logros reales; para incorporarse a algún colectivo de mujeres al que sus intereses sean afines; para ser auténticas y sinceras a pesar de la presión social y lo que se espera de ellas en ciertos círculos (escuela, casa, trabajo); y con el fin de ser fieles a sus creencias y seguir sus instintos.

 

¿Por qué a las personas les interesa seguir la equidad de género en Twitter?

De acuerdo con una encuesta de MARES Consumer Intelligence (noviembre, 2020), lo hacen por la equidad per se, el respeto, la información y el reconocimiento de los derechos. Lo que buscan de equidad de género en Twitter es conectar con lo que pasa en tiempo real, el contenido auténtico y conocer las últimas tendencias sobre el tema. Todo a través de los principales hashtags: #DíaDeLaMujer (trending topic), #Equidad, #Igualdad, #NiUnaMás, #NiUnaMenos y #EquidadDeGénero, de acuerdo con el reporte Social Content Rating de 2020 (comprado a Nielsen por Talkwalker en 2020).

 

La motivación principal para participar en la conversación sobre equidad de género en Twitter es poder debatir sobre las diversas maneras de ser mujer, tratar de resolver los conflictos alrededor de los estándares impuestos por la sociedad y romper los roles de género. Y es así como las marcas también pueden sumarse a la conversación y conectar con sus audiencias.

 

De acuerdo con el estudio “El Impacto Cultural: lo que significa para las marcas en la actualidad” publicado por Twitter, MAGNA e IPG Media Lab (agosto, 2020), para los consumidores en México es cada vez más importante que las marcas se involucren y adopten un punto de vista en temas sociales; ser culturalmente relevante es casi tan importante como tener una percepción positiva de marca, ya que la participación cultural representa el 25% de la decisión de compra, y logra que la influencia de una compañía vaya mucho más allá del producto o servicio que brindan.

 

En este sentido, las marcas necesitan participar y ser parte de esta conversación de manera permanente, no sólo un día en específico como lo es el 8 de marzo. Abordar temas como la igualdad de oportunidades, el emprendimiento, el empoderamiento y la libertad de las mujeres a lo largo del año contribuyan a la construcción de una conversación útil y relevante para las mujeres de México y el mundo.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda