AMVO: 9 de cada 10 usuarios planea viajar en 2021

El 2020 fue un año complicado. Con la pandemia de la COVID-19, las personas tuvieron que pasar más tiempo en casa, confinados, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y algunos de sus planes de viaje tuvieron que ser cancelados o pospuestos.

AMVO 9 de cada 10 usuarios planea viajar en 2021
Imagen de Michelle Maria

Con 11 estados en naranja del semáforo epidemiológico, 19 en amarillo y  2 en verde, la industria turística se plantea un mejor panorama y las personas aprovecharán para viajar más durante 2021.  

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Viajes, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online y Netquest, 9 de cada 10 usuarios planean viajar durante este año.  Asimismo, el 90% de los encuestados aseguró tomar las medidas preventivas que se requieren al viajar, por ello el 53% lo haría a mediados del año.

La mayoría de las personas que planean realizar viajes durante 2021 estan en el rango de edad de entre 24 y 34 años, que representan el 35%. Los motivos principales para viajan son: descansar y relajarse (52%); salir de la rutina (35%); visitar a amigos o familiares que viven en otra ciudad (31%). Los destinos preferidos para viajar son las playas (56%), seguido de los destinos culturales (44%); y lugares con paisajes espectaculares (43%).   

Asimismo, en el estudio se dio a conocer cuál será el modo en el que planean transportarse: el 55% lo quiere hacer en avión; seguido del auto propio (29%); y autobús (23%).  En cuanto a la percepción de seguridad en el hospedaje, el 43% de los encuestados considera a las grandes cadenas hoteleras como más seguras; el 40% las casa de amigos o familiares; y 29% en departamentos a través de plataformas digitales.

El comercio electrónico jugará un papel importante para la reactivación de la industria turística, ya que la planificación de viajes a través de Internet es percibida como algo muy segura por 8 de cada 10 usuarios. Además de que el 47% preferirá el comercio electrónico para evitar aglomeraciones en tiendas físicas; el 45% considera que podrá comparar precios y variedad; el 42% porque considera que podrá encontrar en la web promociones y descuentos; y el 39% por no salir de casa.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda