#MujeresQueInspiran, campaña de TikTok para reconocer sus aportaciones en Latinoamérica

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante para reconocer las contribuciones realizadas por mujeres en diferentes ámbitos, además de reflexionar y fomentar el apoyo a sus derechos e igualdad.

#MujeresQueInspiran, campaña de TikTok para reconocer las aportaciones de mujeres en Latinoamérica
Imagen de TikTok

Por ello, TikTok, plataforma de videos cortos, lanzó la campaña “#MujeresQueInspiran”, cuyo objetivo es concientizar acerca de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en América Latina, además de reconocer sus aportaciones en diferentes sectores. Por ello, la compañía organizará transmisiones en vivo con fines educativos.

TikTok reconoció a algunas de las creadoras de contenido de la plataforma, que destacan por su éxito y por haber roto barreras en sus respectivos campos.

Las carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) están ganando mayor terreno en la incorporación de mujeres. De acuerdo con datos de la UNESCO, el personal femenino de esta área solo representa el 10% de los profesionales que se dedican al desarrollo de software y programación. Asimismo, menos del 30% del total de investigadores son mujeres.

Una de las creadoras de contenido especializada en temas STEM es Aziel Medina, estudiante de Ingeniería Robótica, quien explica de forma creativa temas relacionados a la ciencia, como los hallazgos de la misión Perserverance de la NASA en Marte, ingeniería química, bacterias y más temas. TikTok la reconoce porque su contenido es inspiración para sus seguidoras.

El deporte es otra de las áreas en donde se está apoyando al talento femenil. Uno de ellos es el futbol soccer. Con la creación de la Liga MX Femenil, cada vez más mujeres encuentran oportunidades para dedicarse de manera profesional.

Algunas de las jugadoras de la Liga MX Femenil han utilizado TikTok para expresarse y mostrar su talento, como en el caso de Jana Gutiérrez y Joce Orejel, jugadoras del Club América; Nailea Vidrio, del Club León.

Otro de los deportes que se ha caracterizado por tener mayor presencia de hombres es el automovilismo. Sin embargo, Regina Sirvent, piloto de Nascar México, ha demostrado a través de la plataforma todo su talento frente al volante.

Asimismo, cada vez hay más mujeres emprendedoras. Por ello, TikTok reconoce a Delany Precilla, quien ha inspirado a más mujeres a abrir sus negocios, además de brindarles ideas y consejos empresariales.  

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda