Una prospección al 2021 de Great Place to Work®

La cultura laboral y el desarrollo organizacional son ejes fundamentales para el desarrollo económico de México y del mundo . Desde hace 40 años, Great Place to Work® ha sido un promotor de culturas de alta confianza y de alto rendimiento en el lugar de trabajo.


Una prospección al 2021 de Great Place to Work®
Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work®

Tiene oficinas en cerca de 96 países. Ha realizado exhaustivas investigaciones centradas en la experiencia de los colaboradores, para conocer sobre los elementos que hacen que una organización sea excelente, teniendo como misión, construir un mundo mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo para todos.

En la presentación de “Prospecciones 2021 Great Place to Work®, Liderando la Transformación de las organizaciones”, Alma Rosa García Puig, CEO de la organización, dio a conocer cómo han adaptado su modelo de negocio en la medición, certificación y transformación cultural, para apoyar a la reactivación económica del país.

La directora mencionó que gracias a esta evolución que ha observado Great Place to Work®, no solo empresas grandes pueden acceder a los servicios y ventajas que ofrece su modelo de negocio para lograr mejores ambientes de trabajo.

Great Place to Work® no solo trabaja con grandes organizaciones globales, también está enfocada en apoyar a las PYMEs, que representan el 93% de las organizaciones en México, y de cualquier organización, sin importar su tamaño, región, sector o características, al ofrecer servicios acordes a sus posibilidades y soluciones a la medida de sus necesidades.

 “A lo largo del 2020 pudimos ser testigos de cómo el mundo se tuvo que adaptar conforme iban sucediendo las cosas, desde Great Place to Work® nos tuvimos que adecuar tanto internamente como organización, como con nuestros clientes, razón por la cual compartimos algunas de las tendencias que los Mejores Lugares para Trabajar® de México pusieron en práctica a partir de la pandemia”, mencionó la CEO.

Se indica que la organización adaptó su modelo de negocio, no solo para mantener y estabilizar los negocios, sino para crear un mundo mejor. Aseguró que las organizaciones que forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en el mundo, no solo soportan mejor las crisis, sino que incluso las superan más rápido que el resto.

 “Great Place to Work® está migrando hacia un modelo que sigue centrado en la confianza y que hemos denominado FOR ALL. Con esta transformación se miden y se potencializan aspectos como: crecimiento financiero, liderazgo efectivo, valores de las organizaciones, procesos de innovación, así como la maximización del potencial humano dentro de un ambiente de confianza”, destacó la CEO.

En su participación, Paulo Preciado, V-P de Consultoría y Formación de la firma en México, puntualizó que la empresa cuenta con eficientes plataformas tecnológicas para administrar todos los servicios de encuesta, medición y formación, para que las organizaciones se enfoquen en la construcción de una cultura de confianza.

Se menciona que muchas de las organizaciones certificadas por Great Place to Work® han encabezado los esfuerzos durante la contingencia, ya que se han concentrado en el cuidado de los colaboradores, sus clientes y las comunidades donde están asentadas durante estos tiempos de reto.

Los cambios a lo largo del último año no fueron tan sorpresivos, para Great Place to Work ® y  les permitió:  

Adaptación de productos a las necesidades del mercado, ampliación del portafolio de servicios, procesos eficientes con la operación de colaboradores bajo un formato de trabajo a distancia, asesoramiento a clientes a una nueva cultura digital, aumentando la alta confianza de estos, fortalecimiento de la comunicación con clientes y partners a través de canales digitales, reducir los tiempos en la solución de procesos de certificación de ocho a tres meses,  producción de 20 eventos online con más de 50 000 asistentes a nivel LATAM.

La líder de Great Place to Work®, subrayó que tienen varios retos en 2021, como continuar la implementación de nuevas tecnologías para brindar certidumbre a los clientes, detectar oportunidades de mercado para continuar innovando en los servicios ofertados, así como el establecimiento de modelos híbridos de trabajo para sus colaboradores.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda