AMVO: ¿Cómo apoyarán usuarios digitales en el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar a las 140 mujeres que perdieron la vida en un incendio en las instalaciones de una fábrica en Nueva York, además de reflexionar y evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país.

AMVO ¿Cómo apoyarán usuarios digitales en el Día Internacional de la Mujer
Imagen de la AMVO

Por ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), realizó una encuesta para conocer cómo apoyarán las y los usuarios digitales en esta fecha. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 36% aseguró apoyar o ser partícipe en el Día Internacional de la Mujer.

El 51% apoyará a través de sus redes sociales, cambiando la foto de portada o de perfil, además de utilizar el hashtag #8M. Asimismo, el 48% promoverá acciones en pro de los derechos de la mujer.

El 35% de usuarios encuestados aseguró que comprará regalos para las mujeres más importantes en su vida, mientras que el 19% apoyará a organizaciones en pro de los derechos de la mujer, y el 7% ayudará con donaciones.

La AMVO también realizó algunas preguntas sobre la percepción de los usuarios, cuando una marca se suma a estas fechas de causas sociales. Por ello si las marcas se sumaran a causas de inclusión, el 49% se sentirían cercanos, 27% serían más leales, al 21% les sería indiferente, el 2% rechazaría a la marca y el 1% se molestaría un poco.

Asimismo, si las marcas lanzaran campañas publicitarias para vender durante este movimiento, al 37% de los encuestados les sería indiferente, el 33% se sentirían cercanos, el 15% se molestarían un poco, 10% serían muy leales, y el 6% rechazaría a las marcas.  

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda