Aprende para Empresas, programa para procurar el bienestar de colaboradores

Con el objetivo de innovar y brindar más beneficios a empleados y clientes, como el acceso a clases enfocadas en bienestar y desarrollo personal, Aprende Institute compañía especializada en formación en línea, lanzó Aprende Institute para Empresas.

Aprende para Empresas, programa para procurar el bienestar de colaboradores
Imagen de Tyler Franta 

Uno de las finalidades de Aprende para Empresas es generar alianzas con compañías, sin importar su tamaño, para proporcionarles clases magistrales y diplomados en línea. Algunos de los temas que brindan son inteligencia emocional, nutrición, salud, meditación y habilidades para el desarrollo personal y profesional.

Para poder ofrecer este servicio, Aprende Institute ha concretado alianzas con instituciones como BBVA, Banco Santander, Nestlé, WeWork, Dupree, Fundación Origen y Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony.

“En Aprende detectamos un interés explosivo por temas de ‘wellness’, nuestra oferta inicial estaba dirigida a formar profesionales de esta y otras áreas, pero nos dimos cuenta que las empresas necesitaban otra cosa: programas para procurar el bienestar de sus colaboradores y clientes. Estos debían ser prácticos y concisos, enfocados en elevar su calidad de vida y desarrollo profesional, no para volverse profesionales del área, pero sí tener una guía personalizada y experta en temas puntuales. Así surgió Aprende para Empresas”. Martín Claure, CEO de Aprende Institute.

Aprende para Empresas, programa para procurar el bienestar de colaboradores
Martín Claure, CEO de Aprende Institute

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. Con el trabajo remoto y las recomendaciones de confinamiento ha incrementado el estrés. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México se ubica como uno de los países con mayor fatiga por estrés laboral, con el 75% de los mexicanos que lo padecen.

“En este contexto, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales. Vemos a Aprende para Empresas como el gimnasio para la mente, que hoy más que nunca tiene vigencia entre las compañías que promueven una visión de trabajar de forma más inteligente para producir mejores resultados en lugar de exigir más horas de trabajo para lograrlo. Cada vez más organizaciones utilizan este tipo de beneficios para motivar, retener y atraer talento y clientes. En lo individual, el equilibrio de vida es algo cada vez más importante y reconocido por las personas, e invertir en nuestro conocimiento y en nuevas habilidades nos ayuda a lograrlo”. Leandro Popik, VP de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende para Empresas, programa para procurar el bienestar de colaboradores
Leandro Popik, VP de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda