El futuro de la educación es aprender a aprender: Make It real

Germán Escobar, fundador y CEO de Make It Real, en entrevista con NEO conversó sobre las carreras del futuro, competitividad profesional y transformación educativa.

Coding

Escobar es fundador de Make It Real, un proyecto educativo de programación y educación web que refleja su pasión: ofrecerle alternativas de empleo a personas que encuentran en la programación un estilo de vida y un propósito, al ser un área profesional con gran posibilidad de crecimiento.


"Muchas personas creen que para desarrollar aplicaciones necesitas estudiar Ciencias de la Computación o Ingeniería en Sistemas, pero comenzamos a crear Make It real como un laboratorio de educación donde probamos diferentes modelos"

Germán Escobar, fundador y CEO de Make It Real


El proyecto busca integrar las voces de los empresarios, líderes de las comunidades de desarrollo, entre otros, para ofrecer soluciones que necesita en mercado en desarrollo web, móvil y ciencia de datos

La importancia de este programa es que cuenta con mentoría para que los estudiantes se sientan desafiados en sus proyectos y aprendan también a ser autodidactas para continuar su sistema de aprendizaje


"Yo comencé a programar a los 13 años, y cuando llegué a la universidad tuve un choque entre la parte teórica y la parte práctica. Hoy la oportunidad es gigante, pero las universidades están más enfocadas en desarrollar un perfil de investigación, más académico"

Germán Escobar, fundador y CEO de Make It Real


Escobar comenta que el programa cuenta con dos modalidades, uno, su programa TOP, está diseñado para personas que se quieran dedicar de tiempo completo a aprender y el pago del mismo proviene de su primer empleo en programación, ya que un porcentaje de su primer trabajo está dirigido a pagar el programa.

La otra modalidad es para personas que se quieran actualizar o para principiantes de otras disciplinas que quieran sumar habilidades de programación.

El fundador de Make it real! compartió que es muy inspirador ver como las personas prosperan y se desarrollan con nuevas habilidades, lo que les permite mejorar sus condiciones socioeconómicas, viajar y lograr sus proyectos.

Compartió el caso de Daniela Jaramillo, estudiante que comenzó a estudiar el programa Top cuando estaba en su tercer trimestre de su embarazo y que presentó su proyecto final en el hospital donde nació su bebé.

Este tipo de programa cuenta con la posibilidad de desarrollar diversas competencias profesionales, incluidas habilidades blandas, por lo que consideró que era muy viable para toda clase de estudiantes.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING