Seat León 2021 llega renovado a México

SEAT LEON

Para SEAT, la evolución en sus modelos, en ingeniería automotriz y diseño, es una constante. Siempre busca avanzar con pasos firmes, se adelanta a su época y sorprende por sus emocionantes ejecuciones, el manejo y las tecnologías de seguridad y entretenimiento.

Con la cuarta generación, el León crece en dimensiones, con mayor amplitud y tecnología de iluminación de vanguardia. Pero además del efecto estético, el nuevo León, es más eficiente, más seguro ya que cuenta con mayor rigidez estructural y cuenta con más asistencias de conducción.

SEAT LEON

Para el segmento de los hatchbacks compactos, el nuevo SEAT León es el contrincante al vencer. La compañía española invirtió más de 1,100 millones de euros para el desarrollo del vehículo y para la configuración de las instalaciones de producción. Desde su lanzamiento, el león ha sido un campeón en ventas, con más de 2.2 millones de unidades vendidas y con la cuarta generación buscan continuar con el liderazgo.

La cuarta generación del León combina nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad que lo posicionan como un modelo con gran madurez y estilo, herencia de su planta de fabricación, en Martorell, España.

SEAT LEON

El gran cambio en esta generación quizá sea el diseño. Es portador de un nuevo concepto con más carácter y presencia. Las proporciones han mejorado en el frente con líneas en el contorno más fluidas y suaves. El concepto de iluminación dentro del segmento incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre la carrocería y luces intermitentes dinámicas así como faros Full LED y luces de bienvenida.

Lo han construido en la plataforma MQB Evo, lo que le convierte en el producto más innovador creado hasta ahora por la marca: además de ser un auto conectado, con sistemas de asistencia a la conducción, está preparado para el futuro.

SEAT LEON

Las dimensiones aumentan, en la versión de carrocería 5 puertas (86 mm más de longitud respecto a la tercera generación), permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos traseros.

SEAT LEON

“Las generaciones anteriores del SEAT León demostraron que este vehículo es un pilar importante del segmento, y gracias a la inversión de SEAT, el nuevo León continuará con esa tendencia, traspasando los límites de lo posible”, afirmó Wayne Griffiths, Presidente de SEAT. “Renovará el segmento, combinando un diseño impresionante con avances tecnológicos para crear un vehículo que ofrezca todo lo que nuestros clientes necesitan”.

El diseño también contribuye a la mejor eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada; el coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se incrementó en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior.

SEAT LEON

Ahora la parrilla y los faros se conectan mejor en el diseño al crear un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

La tapa del motor que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones del nuevo León. Las superficies de esta cuarta generación evolucionaron, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. Por dentro el centro de atención está dispuesto para el conductor y el resto de los pasajeros. El diseño es elegante y destaca por su funcionalidad y confort con precisión ergonómica que además ofrece una sensación de seguridad.

SEAT LEON

Está equipado con la pantalla central de info-entretenimiento de 25.4 pulgadas para facilitar la interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

El espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el tablero y continúa por las puertas. Con funciones destacadas, como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior.

El volumen de cajuela es de 380 litros (igual que la generación anterior). El sistema de climatización Climatronic es de tres zonas, para que cada pasajero disfrute los trayectos.

SEAT LEON

El color de la luz blanca de los faros Full LED de serie, de hasta 900 lúmenes por faro (de flujo lumínico sobre la carretera), gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos. Los faros en el acabado Style, son EcoLED, que proporcionan hasta 550 lúmenes (por faro, de flujo lumínico sobre la carretera). Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que hacen que la dirección de la marcha del vehículo sea más clara para el resto del auto y por tanto, aumente la seguridad.

En los vehículos con faros Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra “¡Hola!” en el suelo cuando se abre el vehículo.

En el interior, la cuarta generación del SEAT León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad.

El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades. Por lo tanto, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida, o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, el sistema de luces aportará una nueva dinámica a la interacción vehículo-conductor.

El Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10.25”) y un sistema de info- entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20.9 cm (8.25”) compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25.4 cm (10”), ofrece navegación 3D y control de voz natural para simplificar la interacción del usuario.

El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, especialmente a medida que nos hemos ido acostumbrando cada vez más a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica.

En el nuevo SEAT León, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces–, permitiendo hacer correcciones y referencia a indicaciones anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.

Con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable. El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, lo que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento y llevar su ecosistema digital al nuevo León. Así, permite disponer de la lista de contactos, la música favorita, o los sistemas de navegación preferidos de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

El nuevo SEAT León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor, con el motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 HP, este pequeño pero potente motor, permite obtener un consumo combinado de 17.9 km/l con unas emisiones de CO 2  de 131.1 g/km.

El nuevo SEAT León reúne una serie de sistemas como la dirección asistida Servotronic, Sistema de frenos antibloqueo (ABS), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y aviso de llanta baja, XDS (Autoblocante electrónico). Además, incluye 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina).

El nuevo SEAT León llegará a México con los siguientes precios de introducción:

Style 1.4 en $439,900.00 MXN

FR 1.4 en $497,900.00 MXN y $505,400.00 MXN (pintura especial)

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda