¿Cómo diseñar una estrategia de envío óptima en e-Commerce?

Con la pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales más importantes para las empresas. De acuerdo con el Reporte de Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-Commerce tuvo un crecimiento del 81%.

¿Cómo diseñar una estrategia de envío óptima en e-Commerce?
Imagen de RoseBox رز باکس

El crecimiento del comercio electrónico también representa nuevos retos para los negocios, uno de ellos es el proceso de logística, lo que podría influir en el éxito o fracaso de un e-Commerce.

Una de las preferencias de los consumidores en los métodos de entrega son los envíos gratuitos. De acuerdo con el reporte de la AMVO,  durante el último año incrementaron en un 33% los envíos gratuitos. Por ello, Presta Shop, plataforma de comercio electrónico, presentó 5 recomendaciones para desarrollar una estrategia de envío exitosa.  

1) Automatizar procedimientos: una de las tendencias del comercio electrónico es automatizar los procedimientos, para ello la compañía recomienda acudir a plataformas que permiten la automatización de labores administrativas enlazadas con todos los canales de venta.  

2) Optimización de costos: una de las formas de minimizar los costos de envíos es la planificación y la creación de alianzas con empresas logísticas. Presta shop recomienda acudir a los almacenes de preparación de pedidos, los cuales pueden automatizar y realizar los envíos, ya que suele estar conectados con empresas de logística.

3) Personalizar los pedidos:  Los negocios en línea deben esforzarse por dar una buena experiencia de compra, por ello personalizar los pedidos con tarjetas de agradecimeinto es una de las recomendaciones.

4) Ofrecer envíos gratuitos: una de las causas principales por las que se abandonan los carritos de compras es por los precios de envío, por ello implementar envíos gratuitos puede beneficiar a los negocios.

5) Proveedores de envío: el costo de un envío dependerá del tamaño, peso, origen y destino, pero Presta Shop recomienda a los negocios contemplar otros factores que deben considerarse al cotizar un servicio de envío: número de envíos mensuales; peso y volumen de los paquetes; seguro de protección en la mercancía; destinos y coberturas en regiones; plazos de entrega (horarios y días de entrega); trazabilidad (seguimiento de los envíos); y atención al cliente.   

 “En el comercio electrónico, la entrega se convierte en un factor clave para convertir clientes potenciales en clientes reales donde el precio y la velocidad de envío es uno de los factores más relevantes. Para garantizar el éxito de una estrategia esta debe estar basada en conocimiento y datos del cliente, experiencia del cliente y confianza en el usuario”. Mathias Pontier, country developer de PrestaShop para México.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING