El reto de crecer apresuradamente: Triciclo

Renata Raya, CEO y cofundadora de Triciclo, agencia de ecommerce con certificación de Shopify Expert, compartió con nosotros algunos de los retos que enfrentó al experimentar un rápido crecimiento en pandemia, ante la demanda de servicios como los que ofrece su empresa (marketing digital, performance marketing, consultoría, plataforma de envíos, entre otros)

Renata

Raya, quien comenzó a trabajar con otros dos socios hace cinco años, es cofundadora de Triciclo, agencia que se ha especializado en la plataforma Shopify y actualmente cuenta con el título de Shopify Expert. Esto hace que gran parte de los clientes con los que cuentan manejen tiendas en línea. "Teníamos algunos negocios que nunca habían dado el salto a digital, pero en un par de meses esta se convirtió en su única fuente de ingresos", relata Raya.

Al ver la tienda en línea como una única línea de supervivencia tuvieron que asesorar a muchos clientes y pequeños emprendimientos, algunos con un costo muy significativo o incluso intercambios de producto: "fue un modelo que probamos, incluso con algunos emprendedores de forma gratuita", relata.

Renata Raya relata que, paralelo a las asesorías individuales cuentan con un curso en línea llamado: "Cómo crear tu tienda en línea con Shopify", que cuenta con más de 10 mil visualizaciones, debido a que los emprendedores lo ven como una forma accesible de arrancar sus negocios en línea.

¿Cómo empezó la historia?

Renata relata que, cinco años atrás, con sus dos socios, se percataron de las ventajas de las tiendas creadas con la plataforma Shopify; por lo que decidieron especializarse en ella. Siguiendo los criterios para ser Partners y posteriormente Experts lograron relevancia en el sitio y documentaron un caso de éxito, lo que los llevó a conocer las oficinas centrales de la compañía, en Toronto, Canadá.

Esto les abrió diversas puertas para conocer nuevos clientes; Renata Reyes comentó que esto representó varios retos, pues cuando comenzó Triciclo tenía 25 años, por lo que asevera que fue un trabajo personal el reconocer el valor que existe en ser cofundadora de una empresa tan exitosa como lo es Triciclo.


Hoy, junto con Juan Sotres, su socio que permanece en el negocio, hace frente a cualquier objeción de sus clientes: "Tengo un socio que me apoya mucho, hacemos buen equipo"


Renata Raya comenta que en cinco años han logrado construir más de 450 tiendas en línea, de diversos tamaños, desde emprendimientos muy pequeños a negocios trasnacionales; a decir de Renata han trabajado con varios proyectos de Victoria 147, incubadora de proyectos liderados por mujeres, en los que han desarrollado tiendas online en muy diversas categorías.

Trabajo remoto: logros y aprendizajes

Ante el rápido crecimiento de Triciclo en la pandemia, provocado por un aumento en la demanda de sus servicios, el equipo tuvo que crecer mucho y reclutar personal en forma remota: "tuvimos que administrar el equipo a distancia e incluso tuvimos meses muy pesados, de no parar y hacer tres turnos, debido a la sobrecarga de trabajo", finalmente, Renata se mostró optimista ante el crecimiento del Ecommerce en nuestro país y las repercusiones de esto en su trabajo diario.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda