Clearsale: ¿Cuáles fueron los productos con más intento de fraude en línea?

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. Con las recomendaciones de confinamiento, el comercio electrónico se convirtió en uno de los canales más importantes para negocios y consumidores.

Clearsale: ¿Cuáles fueron los productos con más intento de fraude en línea?
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico registró un crecimiento del 81% en 2020. Ante este crecimiento, Clearsale, compañía especializada en solucione anti-fraude,  realizó un estudio para conocer los nuevos comportamientos de los mexicanos respecto a compras y fraude en línea.  

De acuerdo con el estudio, las ciudades que realizaron más transacciones a través del canal de comercio electrónico fueron Guadalajara, Monterrey y ciudad de México. Asimismo, las categorías que registraron un incremento en la búsqueda de los usuarios mexicanos fueron: ropa y accesorios para deportes al aire libre (226%), ropa y calzado (158%), libros (118%), bebidas (105%), mobiliario para el hogar (93%), accesorios de salud y belleza (89%), suplementos alimenticios (87%) y electrónicos (56%).

 “Las categorías más buscadas para las compras en línea reflejan, por mucho, las nuevas necesidades de los consumidores en medio de la pandemia. El deporte, ropa cómoda, nuevas formas de entretenimiento y remodelaciones han sido los productos que han ayudado a las personas a transitar por esta nueva realidad”, dijo Elma Ocampo, directora de desarrollo de negocio de Clearsale para México y Latinoamérica.

Con el crecimiento del comercio electrónico también se han presentado más casos de intentos de fraude en línea. En el estudio se dio a conocer que los productos con más intentos de fraude fueron celulares, zapatos y bebidas alcohólicas.

Los estados en donde se presentaron la mayor cantidad de intentos de fraude fueron Querétaro (25.3%), Chiapas (19.5%), Guerrero (17.6%) y Tlaxcala (16.4%).

“Nuevamente el centro y sur del país tienden a ser los puntos donde se concentra el mayor riesgo de fraude. A pesar de ello, para satisfacer la demanda, muchos comercios en línea han reconfigurado sus operaciones y han tomado medidas para que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible. Es decir, durante la pandemia, pudimos observar que los comercios en línea se preocuparon por actualizar su sitio web para reflejar los nuevos tiempos de envío, proporcionar diferentes opciones de pago, ser accesibles para los clientes y poner límites en la compra de artículos esenciales”, agregó Ocampo.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda