Invertir en tecnología sigue siendo una gran opción en el 2021

El año 2020 fue excelente para las acciones tecnológicas a pesar de la pandemia mundial del COVID 19. Las acciones tecnológicas superaron al mercado en general y de acuerdo con los datos de un informe de Stock Apps, la capitalización de mercado combinada de las 5 grandes empresas tecnológicas aumentó en un 52% (7,8 billones de dólares).

Invertir en tecnología sigue siendo una gran opción en el 2021
Invertir en tecnología sigue siendo una gran opción en el 2021

El año 2021 sigue siendo un año favorable para invertir en tecnología, usando las herramientas de trading avanzadas y efectivas que existen como la  Plataforma de negociación MetaTrader 4 en donde se pueden negociar CDFs de tecnología, acciones y más de 200 instrumentos financieros.

Las razones para invertir en tecnología estriban en la rápida digitalización de las compras y las nuevas soluciones de comunicación y entretenimiento que se están desarrollando debido a la situación global.

Las acciones de tecnología ofrecen a los inversores muchas oportunidades. Las acciones de las Big-Tech como Amazon ganaron un 71%, las acciones Tesla subieron un 247% y Netflix tuvo un alza de 53%.

Áreas de inversión tecnológica

La tecnología es un término de amplio alcance: se ha expandido mucho más allá de lo que alguna vez se consideraron las acciones tecnológicas típicas, incluidas compañías de computadoras como Apple (NASDAQ: AAPL), Microsoft (NASDAQ: MSFT), IBM (NYSE: IBM) y otros. También operan en una variedad de otros segmentos que forman parte del mercado de tecnología, que incluyen, entre otros:

Inteligencia artificial (IA): aquí es donde las computadoras realizan tareas que tradicionalmente podrían haber requerido un cerebro humano. La IA engloba el aprendizaje profundo (donde los científicos de datos construyen modelos informáticos inspirados en la estructura y función del cerebro humano) y el aprendizaje automático (un tipo de IA donde las computadoras aprenden sin estar programadas específicamente para ello).

Blockchain:Blockchain es "el libro mayor digital, distribuido y descentralizado vinculado a la mayoría de las criptomonedas que tiene la función de registrar todas las transacciones sin la necesidad de un intermediario financiero. La tecnología Blockchain se está desarrollando más allá de las criptomonedas, en áreas como la medicina, el turismo, bienes y raíces, sistemas de votación y más.

Internet: piense en empresas como Google de Alphabet, Bing y MSN de Microsoft, Twitter y Yahoo! de Verizon, junto con empresas como Yelp que ofrecen productos puramente digitales.

Internet de las cosas (IoT):IoT es la red de dispositivos conectados entre sí y la nube, es la internet que permite enlaces entre sistemas remotos.

La nube: La nube es un sistema de almacenamiento informático que permite que los dispositivos accedan a la información y los servicios desde cualquier lugar. La nube permite a las empresas (y a las personas) utilizar servicios que no residen en sus dispositivos. Amazon, Google, IBM y Microsoft son los principales actores de la nube.

Ventajas de agregar acciones tecnológicas a una cartera

Hay muchas empresas tecnológicas blue chip. Las acciones blue chip generalmente se refieren a acciones de empresas establecidas desde hace mucho tiempo con buenos rendimientos. Las blue chips de hoy incluyen grandes empresas de tecnología como Facebook, Alphabet (Google) y Amazon.

Algunas acciones tecnológicas pagan dividendos. Puede haber beneficios para las acciones que pagan dividendos, incluidas las ganancias constantes, y pueden indicar que la empresa está posicionada para ofrecer un rendimiento sólido.

Es fácil diversificarse en tecnología. Las acciones tecnológicas no son un monolito. Un inversor puede agregar diversidad a su cartera simplemente comprando diferentes aspectos del sector tecnológico, por ejemplo, comprando acciones en empresas de redes sociales, fabricantes de vidrio para teléfonos inteligentes, fabricantes de hardware, empresas de software e incluso empresas de tecnología ecológica.

3 acciones tecnológicas en las que invertir en este 2021

Spotify

El experto en transmisión de música Spotify es un fenómeno de alto crecimiento y las acciones de la compañía sueca cotizaron un 89% más desde principios de 2020.

Con un enorme mercado global direccionable, oportunidades para mejorar los márgenes y sólidas perspectivas de aumentos de precios, los inversionistas ven en Spotify una buena inversión.

La compañía está realizando inversiones inteligentes en contenido de podcasts así como invirtiendo en Spotify premium por lo que los precios de las suscripciones subirán en algunos mercados a finales de este año. En general, el servicio se considera un gran valor de entretenimiento y esta acción pertenece a carteras de acciones orientadas al crecimiento.

Impinj

Impinj (NASDAQ: PI) es una empresa que fabrica etiquetas, sensores y software de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Aunque la demanda de los productos de Impinj se vio afectada por la pandemia, el negocio está listo de nuevo para recuperarse a corto plazo y tener un crecimiento potencialmente explosivo a largo plazo.

Invertir en tecnología sigue siendo una gran opción en el 2021

Himax

Las acciones de Himax Technologies (NASDAQ: HIMX) se han recuperado a medida que la demanda de los controladores de pantalla de la empresa se ha recuperado. Los controladores de pantalla regulan los colores mostrados por píxeles en las pantallas de visualización, y las señales de un ciclo de actualización móvil sólido hacen que la empresa experimente un repunte. El precio de las acciones del especialista en semiconductores ha subido aproximadamente un 168% durante el último año, y es justo decir que la compañía se ha ganado el repunte.

El soporte de red 5G y las aplicaciones de realidad aumentada (AR) parecen estar listas para impulsar una nueva década de crecimiento en dispositivos móviles, y Himax debería beneficiarse a medida que las nuevas tecnologías de pantalla y cámara impulsen el mercado.

Conclusión

La tecnología es un motor del cambio económico y es por eso que muchas empresas tecnológicas tienen éxito y generan altos rendimientos.

En términos de inversiones tecnológicas, se podría decir que los próximos 10 años se perfilan mucho más rentables que los últimos 10 dadas las tecnologías disruptivas en desarrollo que moldearán y cambiarán de manera radical muchas áreas del quehacer humano. También se puede decir que, a largo plazo, el sector tecnológico seguirá en alza no solo en este 2021, sino en los años por venir.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5