¿Cuáles son los tacos preferidos por los mexicanos?

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su suculencia y variedad. Algunos de los platillos que le han dado esta fama son el mole, pozole, chiles en nogada y los tacos. El 31 de marzo se celebra el día del taco, una fecha idónea para degustarlos.

¿Cuáles son los tacos preferidos por los mexicanos?
Imagen de Tai's Captures

De acuerdo con datos de DiDi Food, plataforma de food delivery, los tacos son la segunda categoría más pedida. Por ello, 6 de cada 10 restaurantes tienen en su menú algún tipo de taco. El más barato en la app tiene un precio de MXN3.50, un taco dorado que se vende en Guadalajara, y el más caro es de MXN72.50, un taco de hueva de pescado que se vende en Toluca.

 Andrea Vidales, líder de Comunicación para DiDi Food, habló sobre la importancia de las taquerías en la economía gastrónomica del país: “Las taquerías son uno de los giros que más mueven la economía gastronómica de México. Tan sólo las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos a lo largo del país y en su mayoría son micros y pequeños negocios. Por ejemplo, una taquería local en Ciudad Juárez ha llegado a recibir 320 pedidos de tacos en tan solo un día. En DiDi Food sabemos que este platillo es la opción preferida de los mexicanos para comer cualquier día de la semana, sobre todo por lo económicos que llegan a ser”.

El horario preferido de los usuarios en México para pedir tacos son las mañanas de los fines de semana. Monterrey es la ciudad en donde los usuarios realizan más compras de tacos para el desayuno, mientras que Oaxaca es en la que piden más para cenar.

Las ciudades que piden más tacos son Irapuato, Guadalajara y Tepic. Asimismo, DiDi Food compartió cuáles son los tacos preferidos por ciudad: birria y barbacoa, en Guadalajara; carnitas, en Morelia; canasta, en Ciudad de México; asada, en Monterrey. Las ciudades que más tacos de pastor piden son: Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

El record de más tacos comprados en un solo pedido corresponde a un usuario de Guadalajara, quien pidió 98. El día con más ventas de tacos en la historia de DiDi Food ha sido el 1 de enero de 2021.

La compañía ha implementado diversas estrategias, con el objetivo de reactivar la economía del sector. Algunas de ellas son: promociones en algunas taquerías y restaurantes (Vips, Taco Beef, El Huequito, Taco Naco, Tacomoloco, Tacos Árabes Bagdad, Tacos Copacabanito, Tacos Don Pancho, Taquería Los Patrones, Taquería San Juan, Tacos Paza, El Güero Alteño, entre otros). Asimismo  del 24 de marzo al 4 de abril, algunos tacos estarán al 2x1 o 3x2 y tendrán envío sin costo con el código “DATETUTACO”.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda