lustraciones gratuitas de mujeres pioneras

Por Asia Ewart/Shutterstock

Shutterstock te invita a descubrir la vida de mujeres activistas que dejaron su huella en la historia. La sociedad le debe gran parte de su avance a contribuciones de mujeres: en la historia del mundo las mujeres han mejorado el arte, el gobierno, la medicina y mucho más.

Desde trabajar en fábricas, mientras los soldados luchaban en la Segunda Guerra mundial, hasta escribir clásicos literarios y luchar por la igualdad de oportunidades educativas, la frecuencia con la que las mujeres han impulsado a la sociedad hacia el futuro se conmemora el Día Internacional de la mujer. (8 de marzo).

Es un día no solo para observar y celebrar los grandes logros de las mujeres, si no para resaltar lo mucho que las mujeres han tenido que luchar para ser consideradas iguales.

La observación anual de estos logros comenzó en 1909 en Estados Unidos y más tarde se convirtió en el Día Internacional de la mujer, desde 1911.

Cerrando el mes de celebraciones, el paquete ilustrativo gratuito de mujeres pioneras que ofrece Shutterstock puede ayudar a detallar los logros de mujeres innovadoras como Malala Yousafzai y la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Aquí hay siete mujeres activistas que han dejado su huella:

Frida
Ilustración de Sabina Kencana .

 

Frida Kahlo

 

La famosa pintora Frida Kahlo no permitió que los logros artísticos generalizados de su esposo, el también pintor Diego Rivera, le impidieran forjarse su propio lugar en el arte y la historia LGBTQ de la década de 1920. Kahlo nació en la Ciudad de México, México en 1907 y se convirtió en una artista autodidacta que utilizó los temas de vivir con una discapacidad, causada por un accidente de autobús importante en su juventud, incluido el feminismo, la maternidad y el cuerpo femenino, la religión, la sexualidad, y, sobre todo, la cultura mexicana.

Kahlo viajó por el mundo para exhibir sus pinturas durante su vida, con exposiciones individuales en Nueva York, Francia y su México natal. Si bien Kahlo recibió una buena cantidad de elogios por su talento durante su vida (murió en 1954), su carrera pasó por un renacimiento póstumo más de dos décadas más tarde, consolidando su lugar como un elemento básico en la historia del arte. Hoy, La Casa Azul en la Ciudad de México sirve como un museo dedicado a las pinturas y la vida de Kahlo mientras crecía.

Ilustración de Sabina Kencana .
Ilustración de Sabina Kencana .

 

Alexandria Ocasio-Cortez

 

La representante Alexandria Ocasio-Cortez hizo historia en 2018 cuando se convirtió en la mujer más joven en convertirse en miembro del Congreso. Su victoria se produjo tras la derrota de un titular de diez mandatos. Ocasio-Cortez, también conocida por su apodo AOC, tuvo un roce significativo con la política después de graduarse con su licenciatura de la Universidad de Boston en 2011, y hacer una pasantía en la oficina del senador Ted Kennedy, donde experimentó la profundidad de la crisis de separación familiar. Ocasio-Cortez luego hizo campaña a favor de la campaña presidencial de 2016 del senador Bernie Sanders.

Desde su adolescencia, la congresista ha defendido a las familias de la clase trabajadora, provenientes de una de ellas y creciendo alrededor de ellas en el Bronx, Nueva York, y los problemas de justicia social y racial en los EE. UU. Actualmente sirve al distrito 14 de Nueva York en los distritos del Bronx y Queens.

Malala
Ilustración de Sabina Kencana .

Malala Yousafzai

 

La activista por los derechos de la mujer y la educación Malala Yousafzai dedicó su vida a defender el avance social de las niñas en todo el mundo después de casi perder la vida en un ataque de los talibanes en 2012. A la edad de quince años, Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba de la escuela en su Pakistán natal, después de que se supiera que su defensa de la educación de las niñas llegaba a la organización terrorista.

 

En la próxima década desde entonces, Yousafzai ha hecho de apoyar a las niñas en la vida y en el mundo académico en todo el mundo el trabajo de su vida. También creó el Fondo Malala en 2013 con su padre Ziauddin. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la premio Nobel más joven de la historia. Más tarde, en 2020, se graduó de la Universidad de Oxford. Yousafzai también ha ampliado su misión más allá de la educación de las niñas para incluir el apoyo de las niñas en el matrimonio infantil y que viven en la pobreza.

Oprah
Ilustración de Sabina Kencana .

 

Oprah Winfrey

Durante décadas, la presentadora de televisión Oprah Winfrey ha sido una de las caras más destacadas del logro y la filantropía hechos a sí misma. Winfrey saltó a la fama internacional por su programa de entrevistas de larga duración, "The Oprah Winfrey Show", que fue elogiado durante su transmisión de 1986-2011 en la televisión diurna. Como presentadora y entrevistadora, se le atribuye el mérito de haber introducido un enfoque más emocional del género.

A pesar de dirigir un imperio mediático a finales de los 90, Winfrey comenzó a hacer de la filantropía una prioridad mayor en su vida en 1998. Ese año creó la organización benéfica Oprah's Angel Network, que otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que las necesitan. En 2007, también abrió la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey en Sudáfrica para niñas que, como ella, crecieron en la pobreza y no hubieran tenido acceso a oportunidades que cambian sus vidas si no hubiera sido por otras. Winfrey, como una vanguardia femenina negra, fue incluida en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer en 1994 y ha recibido varios otros premios humanitarios.

Ilustración de Sabina Kencana .
Ilustración de Sabina Kencana .

Marsha P. Johnson

 

Marsha P. Johnson, defensora del trabajo sexual y LGBTQ, dedicó su vida a ayudar a los miembros de la comunidad queer de la ciudad de Nueva York a mantenerse alimentados, protegidos y fuera de peligro desde los 60 hasta los 90. Johnson, una artista drag y trabajadora sexual que usaba pronombres femeninos, fundó Street Travestite Action Revolutionaries, o STAR, con la también defensora Sylvia Rivera en 1970, trabajando para albergar a miembros sin hogar de la comunidad queer de la ciudad. La fundación de STAR se produjo un año después de los disturbios de Stonewall de 1969, un giro significativo en el movimiento de liberación gay en el que la propia Johnson tuvo un papel importante.

Siguiendo a Stonewall, se podía ver a Johnson con regularidad en Manhattan asistiendo a mítines y protestas por la igualdad de derechos para la comunidad gay, así como a una asistencia médica mejor y menos discriminatoria para las personas diagnosticadas con VIH y SIDA.

Kamala
Ilustración de Sabina Kencana .

Kamala Harris

 

La vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ostentar el título de vicepresidenta después de ganar las elecciones presidenciales de 2020 junto al presidente Joe Biden. Harris es también la primera mujer negra y del sur de Asia en ostentar el título de alto rango. Originaria de California e hija de inmigrantes jamaicanos e indios, Harris se desempeñó como senadora de EE. UU. De 2017 a 2021 antes de convertirse en la 49a vicepresidenta. También fue fiscal general del estado y fiscal de distrito de San Francisco.

A lo largo de sus décadas de carrera en política, Harris ha hecho de los problemas que afectan a las comunidades minoritarias una de sus principales prioridades, incluida la despenalización de la marihuana y la defensa de los medios de vida de los inmigrantes indocumentados que viven en los EE. UU.

Ruth

Ruth Bader Ginsburg

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg fue la segunda mujer en servir como jueza de la Corte Suprema como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1993 a 2020. Ginsburg también fue la primera mujer judía en servir en la Corte. Antes de unirse a la Corte Suprema, la carrera de Ginsburg en la política estuvo marcada notablemente por varios primeros y logros pioneros. Como profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Rutgers en 1963, donde enseñó procedimiento civil, fue una de las pocas profesoras en los Estados Unidos que lo hizo. Años más tarde, como profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Columbia, se convirtió en la primera profesora titular de la institución.

A menudo, en la posición de ser la única mujer en la sala, Ginsburg fue una defensora de los derechos de las mujeres a lo largo de su vida y carrera. Como magistrada de la Corte Suprema, votó a favor de los casos que disipaban la discriminación de género y luchó por el derecho de la mujer a elegir en los casos de aborto.

Estas imágenes gratuitas pueden ser usadas en calendarios, stickers, portadas de cuadernos, cuadros, fondo de pantalla en computadoras, artículos y reportajes en revistas y libros.

Para descargar este paquete de ilustraciones de mujeres notables visita Shutterstock.

 

https://www.shutterstock.com/blog/free-illustrations-women-pioneers?NeoPartner

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda