Nike se diversifica hacia las redes sociales

A lo largo de los últimos años, las empresas que tienen una estrecha relación con el mundo del deporte no han dejado de ganar notoriedad y reputación, llegando cada vez a un mayor número de clientes gracias a diversas estrategias de marketing. Por supuesto, la más importante de ellas tiene que ver con el patrocinio, ya que combina sus valores con los de distintos deportistas o clubs que tienen una gran proyección internacional.


El ejemplo más importante de todo este proceso es el de Nike, ya que se ha convertido en la empresa que más invierte en patrocinios si contamos todos los deportes y cualquier categoría. Sin embargo, la multinacional estadounidense no se detiene en esta meta, por lo que ha elaborado nuevas iniciativas con las que pretende llegar a públicos objetivo donde no cuenta con tanta penetración de mercado.

De esta manera, Nike acaba de lanzar una aplicación a modo de red social, con la intención de competir con otras plataformas como Instagram o TikTok: https://www.palco23.com/equipamiento/nike-a-por-la-mujer-lanza-una-app-para-competir-con-tik-tok-y-seducir-a-las-z.html. Gracias a ello, pretende llamar la atención de nuevos perfiles de clientes, especialmente mujeres, debido al boom que está experimentando el deporte femenino en esta última década.

El deporte, cada vez más rentable para las marcas

El patrocinio deportivo sigue siendo su principal matriz económica, pero este tipo de diversificación suele ser muy rentable para marcas como Nike. Además, gracias a la expansión de Internet y la innovación tecnológica, se pueden elaborar estrategias digitales que tengan un éxito rotundo con un coste que era impensable hace unos años.

Aun así, la mayor parte de la notoriedad que recibe Nike tiene que ver esencialmente con el fútbol, ya que es uno de los mayores patrocinadores de equipos de la talla del FC Barcelona, el Liverpool FC, el FC Internazionale Milano o el Paris Saint-Germain. De este modo, todos estos clubs suelen aspirar a cualquier título que disputen, reafirmándose como favoritos según las apuestas deportivas: https://extra.bet365.es/news/es/futbol.

Por ejemplo, el Barça está peleando por el título de LaLiga Santander, el Inter depende de sí mismo para conquistar la Serie A TIM y el PSG también está intentando proclamarse de nuevo campeón en la Ligue 1 Uber Eats. Asimismo, en competiciones internacionales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League también tienen una gran presencia, generando audiencias impresionantes en cada uno de sus partidos. Además, no podemos pasar por alto a deportistas como Rafa Nadal, LeBron James o Serena Williams.

La empresa líder en patrocinio deportivo a nivel global

Esto a situado a Nike como la empresa más importante en el ámbito del patrocinio deportivo, gracias a una inversión que ronda los 1364 millones de euros: https://www.sport.es/es/noticias/futbol/nike-lidera-inversion-patrocinio-deportivo-11441732. Estas cifras se desprenden del último estudio de mercado realizado por la consultora KPMG, que además cuenta con pronósticos de futuro muy favorables para el gigante estadounidense. Eso sí, esta diversificación hacia Internet y las redes sociales supone un impulso más para Nike, que pretende mantenerse como líder del sector de cara a los próximos años.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda