Bain & Company impulsa el talento de universitarios que quieran conocer el mundo de la consultoría

Bain & Company, firma global de consultoría estratégica de negocios, anunció a los ganadores del Bain Challenge, iniciativa que tiene el objetivo de impulsar el talento de estudiantes universitarios y acercarlos al mundo de la consultoría, a través de capacitaciones por parte del equipo de liderazgo y la resolución de casos prácticos.

Bain

 

La sexta edición del Bain Challenge se desarrolló en tres fases de eliminación, de las cuales resultaron 12 finalistas, quienes tuvieron la misión de resolver la simulación de un caso en el que debían ofrecer soluciones para la optimización de una red de tiendas; recomendar cuáles se deberían manejar como franquicias; asesorar al cliente para mejorar el “pricing” de los diferentes servicios que ofrece; y por último, hacer una valuación financiera de tres competidores, considerando diferentes escenarios de inversión, para recomendar la adquisición de uno de estos.


 

 “Estamos muy contentos porque esta edición ha sido bastante única no sólo por el número de participantes, sino por el gran potencial que vemos. Cuando creamos el Bain Challenge, lo hicimos pensando en involucrar a los mejores estudiantes, para que conocieran lo que es la consultoría, enseñarles lo que hacemos, y ver su capacidad de resolver problemas”.

Rodrigo Rubio, Office Head de Bain & Company en México


Agregó que, en esta ocasión, se armaron equipos multidisciplinarios, integrados de manera aleatoria, con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta y de trabajo con personas nuevas. “También evaluamos su habilidad analítica, el sentido de negocio, diseño de historia, y su habilidad de presentación, criterios con los que evaluamos a quienes buscan una posición con nosotros”, agregó el responsable de la operación de Bain & Company en México.

De esta forma y adaptándose a la nueva normalidad, la competencia se realizó en formato virtual, superando el número de inscripciones de las ediciones anteriores, con más de 340 universitarios registrados de escuelas públicas y privadas, como la UNAM, ITESM, Universidad Panamericana, UAM, Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas de Puebla, entre otras. Además, 45 % fueron mujeres. Los participantes cursan carreras como: Ingeniería, Finanzas, Economía, Ciencias, Negocios y Administración. El equipo ganador recibió un premio económico y también obtuvo la posibilidad de competir por un lugar dentro la consultora. Los estudiantes que resultaron ganadores fueron:

 

  • Paola Reynoso de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Octavio Robles y Jesús Alejandro Gómez, ambos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara y Querétaro, respectivamente.
  • Álvaro Bravo de la Universidad Panamericana.

 “El activo de Bain más importante es su gente, por eso invertimos en reclutar el mejor talento, capacitarlo y darle una gran variedad de herramientas. Sin duda, el Bain Challenge es una gran oportunidad para conocer estudiantes de enorme talento, con una gran capacidad de adaptarse a los retos del mundo actual y, con un gran liderazgo y habilidades de negocio aún sin contar con una amplia experiencia laboral”.

 

Jordi Ciuró, socio y Recruiting V-P en México para Bain & Company

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand