Vans lanza tenis diseñados por el mexicano Juan Carlos Loyo

Con el objetivo de inspirar a artistas, creadores y fans de Vans, marca de deporte de acción, a desarrollar un diseño y plasmarlo en un par de Vans Era, la compañía lanzó en 2019  el Global Custom Culture, una competencia de personalización de tenis.

Vans lanza tenis diseñados por el mexicano Juan Carlos Loyo
Imagen de Vans

Más de 100 000 personas participaron en el Global Custom Culture, de ellos 10 720 fueron mexicanos. Cada una de las regiones tuvo un ganador: Mark Spengle, de Europa, Medio Oriente y África; Hoya Hoya, de Asia y Pacífico; y el mexicano Juan Carlos Loyo, de Norteamérica.

El premio consistió en la producción del calzado con su diseño, además de USD$25 000 y USD$100 000 que serán donados a la fundación que elija cada uno de los ganadores.

El diseño de Juan Carlos Loyo está inspirado en su propia experiencia, la forma personal en la que él descubre y explora el mundo, por ello los ojos son el elemento central de su calzado, ya que simbolizan los diferentes ángulos e historias de cada persona.  

“Ha sido un proceso muy emocionante, muy divertido y de mucha humildad. VANS es una compañía de reconocimiento global, que trabaja con los mejores creativos del mundo haciendo objetos cotidianos que significan algo para las personas que las usan, es una marca que conecta muy fuerte con la identidad de las personas... así que encontrarme en todo esto es un proceso muy importante para mi y es definitivamente una estampa de aprobación para el camino”, dijo Juan Carlos Loyo.

El calzado con los diseños ganadores ya están disponible en cada una de las tiendas Vans del mundo.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda