Bupa México busca posicionarse como líder en su categoría con la adquisición de Vitamédica

De acuerdo con cifras de Statista, en 2020 únicamente el 2.08% de la población mexicana contaba con seguro privado de gastos médicos. En diciembre de 2019, el IMSS contaba con una población derechohabiente de 70.3 millones de personas, sin incluir a las 12.3 millones que no cuentan con seguridad social y que reciben atención por parte del Programa IMSS-Bienestar

Estetoscopio

En este contexto Bupa México, compañía de cuidado de la salud, anunció en enero de 2021 la adquisición de una de las más grandes redes de hospitales y profesionales de la salud a nivel nacional.

Los 87,000 beneficiarios actuales de Vitamédica seguirán manteniendo los mismos estándares de calidad, mientras que los más de 60,000 asegurados de Bupa México podrán elegir si se atienden con la red de Vitamédica o con los profesionales médicos de su elección, aunque no formen parte de esta red. A través de la adquisición de Vitamédica, Bupa México busca posicionarse como una de las empresas líder en el sector salud a nivel nacional.

La región de Latinoamérica y Caribe ha registrado un gasto promedio de 1,000 USD por persona desde 2017, representando solo un 25% de lo que se gastó en los países de la OCDE, de la cual México forma parte.

Además, de acuerdo con el Banco Mundial, los sistemas de salud en la región tienen menos recursos y capacidad comparado con los países de la OCDE, sobre todo para enfrentar situaciones como la pandemia de COVID-19.2 Estos datos se reflejan, entre otras cosas, en contar con un promedio de 2 médicos por cada 1000 habitantes.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda